El Diario de Chihuahua

Conceden amparo a vecinos de Santo Niño

El proceso podría tardar hasta 8 meses, tiempo en que buscarán la suspensión definitiva

- Miguel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Un juez federal concedió un amparo a los vecinos de la colonia Santo Niño para la suspensión provisiona­l de la obra que Gobierno del Estado pretende realizar en las canchas deportivas de la zona, en donde sería construido un Centro de Atención Múltiple (CAM), proyecto que ha sido rechazado por los habitantes del sector, pues los dejaría sin áreas de esparcimie­nto.

Con esto, se garantiza que la construcci­ón del CAM no se podrá realizar hasta que no se resuelva el tema jurídicame­nte y podría tardar hasta ocho meses, manifestó Felipe Acosta, representa­nte jurídico de los vecinos del sector, quien destacó que además se busca la suspensión total de la obra y así lo habrán de solicitar ante los juzgados federales.

De esta manera, hoy a partir de las 10 horas se ofrecerá un menudo en las canchas deportivas para celebrar el fallo del juez y buscan la suspensión total de la obra, para lo cual solicitan el apoyo de la población.

El documento emitido por el juez establece: “Se admite la demanda de amparo promovida en contra de actos del gobernador constituci­onal del estado de Chihuahua, con sede en esta ciudad y otras autoridade­s”.

Los colonos argumentan que el proyecto impulsado por el gobierno estatal no cuenta con el estudio de factibilid­ad, además se pretende modificar el uso de suelo para poder desarrolla­rlo y dejar a este sector sin el parque deportivo que ha sido un espacio de esparcimie­nto durante varias décadas para los que habitan este sector.

Fue el pasado 26 de junio, cuando se tenía programada la colocación de la primera piedra del CAM, evento al que asistiría el gobernador Javier Corral Jurado, pues así estaba contemplad­o en su agenda de trabajo, sin embargo, ante el rechazo de los vecinos, se canceló el evento protocolar­io y desde entonces se han realizado reuniones con autoridade­s estatales sin que se lograran acuerdos, debido a esto, los inconforme­s decidieron actuar por la vía jurídica.

El representa­nte legal de los vecinos expresó que no están en contra de que el CAM cuente con instalacio­nes adecuadas para atender a sus alumnos, pero manifiesta­n que existen otros espacios en los que se puede desarrolla­r la obra sin afectar o alterar areas que tienen definido un uso de suelo y que durante años han sido utilizados por la comunidad para su esparcimie­nto.

 ??  ?? una de las reuniones de los habitantes de la zona
una de las reuniones de los habitantes de la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico