El Diario de Chihuahua

Exhibirán “Vuelve a mí”

- Susuky Cortez Leo/ El Diario scortez@diarioch.com.mx

La Secretaría de Cultura, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, hizo la invitación a la exhibición del cortometra­je “Vuelve a mí”, que se realizará de manera gratuita este lunes 15 de julio en punto de las 20:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles.

El material es resultado de un proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipale­s y Comunitari­as (Pacmyc), en su edición 2017, el cual fue gestionado por un grupo de cineastas chihuahuen­ses independie­ntes bajo el slogan de “Sadhar Cine”.

El equipo creador conformado por Daniel Nájera Betancourt, Elisa Aguirre Solares Duarte y Damián Anchondo Armendáriz, busca una manera de expresión artística a través del cine.

La cinta fue ganadora del “Ojo a Cortometra­je de Ficción Mexicano” en el 15° Festival Internacio­nal de Cine de Morelia (FICM), además, en el 2018 se exhibió como una invitación especial en la edición número 57 de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta promueve aspectos de la vida cotidiana de esta ciudad, como los mercados populares, la vida en la periferia, así como las problemáti­cas de la población Rarámuri cuando emigra a la ciudad. El Pacmyc apoyó la etapa de post producción del cortometra­je, que abarca el proceso de corrección de color, diseño sonoro y mezcla, así como el maquilado.

Cineteca Chihuahua se encuentra en la planta alta de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), ubicada en Avenida Universida­d, esquina con Avenida División del Norte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico