Atlé­ti­cos ob­tie­nen a Bai­ley en can­je con Reales Fir­ma Leony Mar­tin con equi­po ja­po­nés

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

KAN­SAS CITY, Mis­sou­ri, EE.UU. — Los Atlé­ti­cos de Oa­kland ob­tu­vie­ron a Ho­mer Bai­ley, pro­ce­den­te de los Reales de Kan­sas City, me­dian­te un can­je pac­ta­do el do­min­go, jus­to an­tes de que el ve­te­rano dies­tro cum­plie­ra con una aper­tu­ra.

Kan­sas City re­vir­tió los pla­nes de en­viar a Bai­ley a la lo­mi­ta, unos 45 mi­nu­tos an­tes de que par­ti­ci­pa­ra en el úl­ti­mo jue­go de la se­rie an­te De­troit. A cambio del abri­dor, los Reales ob­ten­drán a Ke­vin Me­rrell, pe­lo­te­ro de cua­dro que mi­li­ta en las li­gas me­no­res.

Bai­ley, de 33 años, ha re­pun­ta­do en es­ta cam­pa­ña con los Reales tras fir­mar un con­ve­nio de li­gas me­no­res en fe­bre­ro. Tie­ne una fo­ja de 7-6 y una efec­ti­vi­dad de 4.80.

Ha lu­ci­do par­ti­cu­lar­men­te bien en sus úl­ti­mas sie­te aper­tu­ras, y da­ría a Oa­kland ayu­da adi­cio­nal mien­tras bus­ca un bo­le­to de pla­yoffs.

Los Atlé­ti­cos co­men­za­ron la jor­na­da seis jue­gos de­trás de la ci­ma de la Di­vi­sión Oes­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, y ape­nas de­lan­te de Cleveland en la pu­ja por un bo­le­to de co­mo­dín.

“Tra­ta­mos de me­jo­rar don­de se pue­da”, des­ta­có el ma­na­ger de Oa­kland, Bob Mel­vin. “An­tes de que él se las­ti­ma­ra, te­nía evi­den­te­men­te un bra­zo po­de­ro­so, y pa­re­ce que ha vuel­to a ese pun­to. Pien­so que él ha­rá que nues­tra ro­ta­ción sea me­jor, y ése es el ob­je­ti­vo”.

Bai­ley se une a una ro­ta­ción gol­pea­da por nu­me­ro­sas le­sio­nes y por una sus­pen­sión a Fran­kie Mon­tas, ga­na­dor de nue­ve due­los.

Mon­tas te­nía una efec­ti­vi­dad de 2.70 en 13 aper­tu­ras pe­ro fue sus­pen­di­do 80 en­cuen­tros por las Gran­des Li­gas tras dar po­si­ti­vo de do­pa­je. Pue­de vol­ver pa­ra la úl­ti­ma se­ma­na de la tem­po­ra­da re­gu­lar, pe­ro no po­drá par­ti­ci­par en los pla­yoffs.

Los Reales, un equi­po en re­cons­truc­ción, con­tra­ta­ron a Bai­ley con la in­ten­ción de ce­der­lo an­tes del 31 de julio, cuan­do ven­ce el pla­zo pa­ra los can­jes. És­ta es se­gu­ra­men­te la pri­me­ra de va­rias transac­cio­nes.

El jar­di­ne­ro Leonys Mar­tín, ex­ju­ga­dor de los In­dios de Cleveland, fir­mó un acuer­do por un año con el equi­po Lot­te Ma­ri­nes de Chi­ba, de la Li­ga Pa­cí­fi­co de Ja­pón.

Mar­tín, que su­peró una in­fec­ción bac­te­ria­na que pu­so en ries­go su vi­da el ve­rano pa­sa­do, fue des­pe­di­do por los In­dios en ju­nio. El cu­bano ba­tea­ba pa­ra .199 con nue­ve cua­dran­gu­la­res y 19 ca­rre­ras re­mol­ca­das en 65 par­ti­dos.

Cleveland ha­bía ad­qui­ri­do a Mar­tín de los Ti­gres de De­troit du­ran­te el pe­rio­do de can­jes de la pa­sa­da tem­po­ra­da, pe­ro el pe­lo­te­ro de 31 años só­lo par­ti­ci­pó en seis jue­gos an­tes de en­fer­mar­se y ser hos­pi­ta­li­za­do.

“Es un ho­nor re­ci­bir es­ta opor­tu­ni­dad con los Ma­ri­nes”, in­di­có Mar­tín en un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el equi­po ja­po­nés. “Ha­ré to­do lo que pue­da por ser el me­jor ju­ga­dor y com­pa­ñe­ro en que pue­da con­ver­tir­me”.

El jar­di­ne­ro cu­bano de­bu­tó en Gran­des Li­gas con los Ran­gers de Te­xas en 2011 y tam­bién ju­gó pa­ra los Ma­ri­ne­ros de Seattle, los Cachorros de Chica­go y De­troit.

Mar­tín re­gis­tró más de 30 ro­bos de ba­se en las tem­po­ra­das 2013 y 2014 con los Ran­gers, y el má­xi­mo nú­me­ro de jon­ro­nes en una cam­pa­ña en su ca­rre­ra con 15 co­mo par­te de los Ma­ri­ne­ros en 2016.

A lo lar­go de 770 par­ti­dos de las li­gas ma­yo­res en nue­ve tem­po­ra­das, pro­me­dió al ba­te .244 con 58 bam­bi­na­zos, 228 ca­rre­ras im­pul­sa­das y 126 ro­bos de ba­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.