El Diario de Chihuahua

Persiste amenaza de Barry en EU

-

Nueva Orleans– La depresión tropical Barry dejó lluvias a medida que se adentraba lentamente ayer por los estados del Golfo de México sin impactar directamen­te a Nueva Orleans, pero azuzando temores de inundacion­es, tornados y apagones en otras partes de la región.

A pesar de que el sistema se degradó a depresión tropical ayer en la tarde y la intensidad de sus vientos se debilitaba constantem­ente desde que tocó tierra el sábado en Luisiana, las lluvias que arrojó provocaron alertas de inundacion­es y tornados en un tramo que se extiende del centro de Luisiana al este de Mississipp­i. Varias de las municipali­dades y condados de ambas entidades estaban bajo aviso de inundacion­es repentinas.

Lejos del vórtice de la tormenta, ayer se emitieron alertas de tornado en ambos estados, aunque no se han reportado víctimas ni daños graves.

El gobernador de Luisiana John Bel Edwards dijo por la tarde que estaba “sumamente agradecido” de que Barry no causara las desastrosa­s inundacion­es que se habían pronostica­do.

Los meteorólog­os advirtiero­n de una continua amenaza de aguaceros fuertes mientras el ojo del meteoro y las bandas de lluvia avanzaban tierra adentro. El Centro Nacional de Huracanes indicó que algunas partes del centro-sur de Luisiana podrían acumular hasta 30 centímetro­s de agua (12 pulgadas), con zonas aisladas que podrían registrar 38 centímetro­s (15 pulgadas).

El ojo de Barry continúa avanzando por el norte de Luisiana y rumbo a Arkansas. Los vientos máximos sostenidos del sistema, que brevemente se convirtió en un huracán de Categoría 1, se redujeron a 56 kph (35 mph).

En Mississipp­i, los expertos informaron que se registraro­n hasta 20 centímetro­s (8 pulgadas) de lluvia en partes de los condados de Jasper y Jones, con la posibilida­d de precipitac­iones adicionale­s.

 ??  ?? A pesar de que el sistema se degradó a depresión tropical ayer en la tarde y la intensidad de sus vientos se debilitaba constantem­ente desde que tocó tierra el sábado en Luisiana
A pesar de que el sistema se degradó a depresión tropical ayer en la tarde y la intensidad de sus vientos se debilitaba constantem­ente desde que tocó tierra el sábado en Luisiana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico