Rea­li­za pro­tes­ta vs con­su­mo de car­ne de pe­rro en Sur­co­rea

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Seúl-- De­ce­nas de per­so­nas que se opo­nen al con­su­mo de car­ne de pe­rro, en­tre ellas la ac­triz es­ta­dou­ni­den­se Kim Ba­sin­ger, se ma­ni­fes­ta­ron el vier­nes cer­ca de la Asam­blea Na­cio­nal de Seúl en uno de los tres “días de car­ne de pe­rro” en Co­rea del Sur.

Otras 20 per­so­nas es­ta­ban pa­ra­das en las in­me­dia­cio­nes pi­dien­do que se le­ga­li­za­ra su con­su­mo. De mo­men­to no hu­bo re­por­tes de vio­len­cia.

Ba­jo el ca­len­da­rio tra­di­cio­nal, el vier­nes se con­si­de­ra el pri­me­ro de los tres días más ca­lu­ro­sos en Co­rea del Sur. Mu­chos sur­co­rea­nos creen que co­mer car­ne de pe­rro o cal­do de po­llo en esos días les da la fuer­za pa­ra su­pe­rar el ca­lor.

“No ne­ce­si­tan tus lá­gri­mas, ne­ce­si­tan tu ayu­da”, di­jo Ba­sin­ger de los pe­rros. “Te­ne­mos que po­ner fin a es­ta cruel­dad en es­te pla­ne­ta. Te­ne­mos que ayu­dar a cual­quier co­sa que su­fra”.

Los ma­ni­fes­tan­tes sos­te­nían le­tre­ros que de­cían, “¿Cuán­tos mi­llo­nes tie­nen que morir an­tes de que ter­mi­ne la car­ne de pe­rro?”. Tam­bién co­lo­ca­ron imi­ta­cio­nes de res­tos de pe­rro so­bre una me­sa.

A unos 10 me­tros (30 pies) de dis­tan­cia, cria­do­res de pe­rros que los ven­den a res­tau­ran­tes lle­va­ron car­ne de pe­rro al va­por y la co­mie­ron con kim­chi.

Es co­mún que ma­ni­fes­ta­cio­nes en con­tra del con­su­mo de car­ne de pe­rro se lle­ven a ca­bo en los tres días más ca­lu­ro­sos.

La car­ne de pe­rro no es le­gal, pe­ro tam­po­co es­tá ex­plí­ci­ta­men­te prohi­bi­da en Co­rea del Sur. Los res­tau­ran­tes de car­ne de pe­rro son un ne­go­cio de­cre­cien­te ya que los más jó­ve­nes con­si­de­ran que es una op­ción de co­mi­da me­nos ape­ti­to­sa. Las mas­co­tas au­men­tan en popularida­d y una en­cues­ta del año pa­sa­do in­di­ca que co­mo 80% de los sur­co­rea­nos no co­mie­ron car­ne de pe­rro en el año pre­vio.

Mu­chas per­so­nas to­da­vía se opo­nen a prohi­bir la car­ne de pe­rro ya que con­si­de­ran que es so­me­ter­se a la pre­sión del Oc­ci­den­te. Al­gu­nas per­so­nas ma­yo­res creen que la car­ne de pe­rro ayu­da su vi­gor se­xual.

Kim Ba­sin­ger se ma­ni­fes­tó en con­jun­to con un gru­po de per­so­nas que se opo­nen a es­ta prác­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.