ASE­GU­RA FIS­CA­LÍA

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

"La Lí­nea", de­trás de ame­na­zas a el equi­po Ve­na­dos y nar­co­fo­sas de Al­da­ma

El fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, César Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, in­for­mó ayer que las ame­na­zas de muer­te en contra del Club Ve­na­dos de Ma­de­ra y los ase­si­na­tos e in­hu­ma­cio­nes clan­des­ti­nas de seis cuer­pos en una bo­de­ga de la ca­rre­te­ra Al­da­ma, fue­ron ba­jo el man­do de los lí­de­res del gru­po cri­mi­nal 'La Lí­nea'.

El titular de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), in­di­có que las ame­na­zas en Nue­vo Casas Gran­des las hi­zo un miem­bro de ese gru­po apo­da­do “El Cha­to”, du­ran­te un par­ti­do de béis­bol.

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ma­de­ra se co­mu­ni­có con ellos pa­ra in­di­car­le que en el de­sa­rro­llo del jue­go, di­cha per­so­na lan­zó las ame­na­zas en contra de los ju­ga­do­res.

An­te es­to, se abrió la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en contra de es­ta per­so­na, quien ya es­ta­ba den­tro del es­ce­na­rio de ope­ra­cio­nes que tie­ne en el lu­gar, di­jo el Pe­ni­che.

Ca­be men­cio­nar que el equi­po de béis­bol sa­lió de Nue­vo Casas Gran­des al día si­guien­te en un au­to­bús que fue es­col­ta­do por mi­li­ta­res.

Ade­más, di­jo que “La Lí­nea” es­tá de­trás de los seis cuer­pos lo­ca­li­za­dos en fo­sas clan­des­ti­nas ubi­ca­das en la ca­rre­te­ra Al­da­ma-oji­na­ga, y agre­gó que es­tán iden­ti­fi­ca­dos los lí­de­res que ope­ran en la zo­na y son a quie­nes se les res­pon­sa­bi­li­za por esos ho­mi­ci­dios.

Des­ta­có que apa­ren­te­men­te los ca­dá­ve­res co­rres­pon­den a di­fe­ren­te tem­po­ra­li­dad.

Re­ve­la fis­cal que 'El Cha­to' ame­dren­tó a los ju­ga­do­res de beis­bol du­ran­te un par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.