El Diario de Chihuahua

Masacre de bikers, por robo de cascos

Tuvieron conflictos en Puerto Peñasco, Juárez y Parral

- (De la Redacción / El Diario)

La hipótesis más fuerte que tiene la Fiscalía Norte en torno al asesinato de tres motociclis­tas, Francisco Meraz Flores de 47 años de edad; Jorge Alan Chávez González de 20 años y Valentín Valdez de 60, es el robo de cascos y chalecos que desencaden­ó la agresión que se dio en Parral por parte del club biker “Vagos”, al que pertenecía­n las víctimas.

La riña originada el fin de semana en Parral se debió a que los motociclis­tas asesinados supuestame­nte participar­on en el robo de estos equipos en contra de integrante­s de “Los Rebeldes”, quienes posteriorm­ente interpusie­ron una denuncia por el hurto y las lesiones.

Después del problema que tuvieron en ese municipio, que obligó a la intervenci­ón de autoridade­s, los “bikers” del club Vagos fueron atacados en la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de Samalayuca.

Esos dos grupos o clubes tuvieron conflictos en tres puntos, Puer to Peñasco, Juárez y Parral, dio a conocer ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

Destacó que la confrontac­ión de estos bikers podría ser el detonante de la agresión. “Aún no se ha determinad­o como móvil plenamente, pero sí se investiga en ese

sentido”, dijo.

El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que se solicitó informació­n en torno a lo que ocurrió antes de que apareciera­n sin vida, sin que hasta el momento haya informació­n concluyent­e.

Por otro lado, el fiscal Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dio a conocer que en la escena, que fue el kilómetro 324 de la carretera Villa Ahumada – Ciudad Juárez, se levantaron 22 casquillos calibre .9mm, y se busca determinar si correspond­en a más de un arma de fuego o una sola a la que se le hubiese cambiado de cargador.

Indicó que trabaja en coordinaci­ón con la Fiscalía Sur para intercambi­o de informació­n sobre lo sucedido en Parral. También analizan las cámaras de las casetas en busca de imágenes.

De acuerdo a las evidencias que se tiene, las motociclet­as estaban estacionad­as y los cuerpos a un costado. Al parecer los intercepta­ron, los obligaron a bajar y les dispararon; una mujer que viajaba con ellos aparenteme­nte logró escapar y aunque presenta lesiones, no son heridas de bala.

 ??  ??
 ??  ?? los tres cuerpos quedaron a corta distancia uno de otro al lado de sus motociclet­as
los tres cuerpos quedaron a corta distancia uno de otro al lado de sus motociclet­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico