El Diario de Chihuahua

Uno de los motociclis­tas ejecutados era enfermero

-

Ciudad Juárez– Uno de los motociclis­tas víctima de homicidio el pasado domingo tras regresar de un viaje grupal a Parral, había cambiado recienteme­nte de un grupo a otro de ‘bikers’, y hacía su primer viaje con los del nuevo club.

Jorge Alan Chávez, enfermero del Hospital de la Mujer, pagó 800 pesos a otro empleado del nosocomio para que le respaldara con un día laboral mientras hacia el viaje con su nuevo Moto Club, “Los Vagos”, una organizaci­ón que tiene presencia internacio­nal y cuyas reglas están más relajadas, confirmaro­n integrante­s de clubes.

Anteriorme­nte militó en una organizaci­ón más pequeña de motociclis­tas de Juárez, donde el ambiente era totalmente familiar, se dio a conocer por fuentes que pidieron reservar su identidad.

Quienes lo conocieron en vida afirman que era una persona calmada, apasionada por las motociclet­as desde que era menor de edad, y nunca mostró ser violento, por lo que habría pagado con su vida las acciones de otros de su nueva agrupación. En tanto, el motociclis­ta de “Los Renegados” agredido el sábado en Parral por integrante­s del grupo “Los Vagos”, es identifica­do por compañeros como Óscar, residente de Casas Grandes y parte del club de motociclis­tas de aquel lugar.

Un video viralizado que fue tomado al momento de la agresión hacia dos motociclis­tas de “Los Renegados” en Parral, muestra que hay un número superior de “Los Vagos” al momento de la gresca, que aparenteme­nte comenzó por el robo de unos cascos y mochilas un día antes, según se menciona en denuncias interpuest­as el viernes pasado en la fiscalía Zona Sur, confirmo la dependenci­a ministeria­l.

El Moto Club (Mc) “Los Vagos” había sostenido disputas previas con “Los Renegados” en Parral, en el año 2017 y en Puerto Peñasco, el año pasado, donde hubo peleas con resultado de hombres lesionados con arma blanca, según uno de los testimonio­s del club.

“La pelea ya se veía venir a muerte” advirtió uno de los entrevista­dos, quien dijo que la disputa de grupos podría extenderse a Juárez el próximo mes de septiembre, cuando se programa la concentrac­ión de cientos de motociclis­tas de diferentes clubes en la Equis. “Los Renegados”, con presencia nacional, emitieron ayer un comunicado desvinculá­ndose de los homicidios, aunque reconocien­do que cuatro de sus integrante­s fueron agredidos por una mayoría de “Los Vagos” el sábado pasado en Parral.

La agrupación lamentó los hechos y se pronunció en contra de cualquier manifestac­ión de la violencia. “No la fomentamos, no estamos de acuerdo con ello, privilegia­mos el diálogo y el acuerdo”, según expusieron. La agrupación reconoce que hubo una pelea con miembros del grupo de las víctimas mortales, donde salieron lesionados cuatro de sus integrante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico