Ana­li­za­rán ac­tua­ción por par­te de po­li­cías

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Mi­guel Sil­va / El Dia­rio msil­[email protected]­rioch.com.mx

La Co­mi­sión Es­ta­tal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CEDH), in­for­mó ayer que ana­li­za­rán el vi­deo en el que se mues­tra la de­ten­ción de la dipu­tada Ana Car­men Es­tra­da y de su asis­ten­te Dia­na Ju­ra­do Fer­nán­dez, a fin de de­ter­mi­nar si los agen­tes de la Po­li­cía Vial ac­tua­ron en ape­go a la ley.

El om­buds­man Nés­tor Ar­men­dá­riz Lo­ya afir­mó que has­ta el mo­men­to no se ha re­ci­bi­do una que­ja por el ac­tuar de los po­li­cías de Via­li­dad y no pue­den emi­tir al­gún po­si­cio­na­mien­to.

El vi­deo de la de­ten­ción de la dipu­tada y su asis­ten­te se pu­bli­có en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción y cir­cu­ló en re­des so­cia­les. En él se mues­tra el mo­men­to en que los agen­tes de Via­li­dad ba­jan a la con­duc­to­ra del vehícu­lo y es ahí en don­de co­mien­zan una se­rie de ja­lo­neos, em­pu­jo­nes y agre­sio­nes, mien­tras dos agen­tes fe­me­ni­nas tra­tan de so­me­ter a la acom­pa­ñan­te de la dipu­tada.

Las imá­ge­nes mues­tran a la le­gis­la­do­ra que es es­col­ta­da por los agen­tes via­les sin que exis­ta al­gún ti­po de ja­lo­neo de par­te de ella o de los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción, mien­tras el for­ce­jeo con su acom­pa­ñan­te con­ti­núa, has­ta que fi­nal­men­te fue so­me­ti­da y es­po­sa­da.

An­te ta­les he­chos, el om­buds­man afir­mó que la dipu­tada hi­zo uso del fue­ro cons­ti­tu­cio­nal, pe­ro és­te no se apli­ca a ter­ce­ras per­so­nas, ra­zón por la que su acom­pa­ñan­te, quien ade­más era la con­duc­to­ra del vehícu­lo, sí fue de­te­ni­da.

Re­vi­sa­rán vi­deos en los que sa­can a la fuer­za a la le­gis­la­do­ra del au­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.