"Ana Gó­mez tie­ne el per­fil pa­ra Pro­tec­ción Ci­vil"

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Fer­nan­do Mes­ta, de­cla­ró que el nom­bra­mien­to de Ana Gó­mez Li­cón co­mo coor­di­na­do­ra es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, se de­bió a que cum­ple con el per­fil pa­ra el car­go ade­más de que ha re­co­rri­do la en­ti­dad.

Men­cio­nó que Gó­mez Li­con, quien asu­me el car­go en lu­gar de Cuauh­té­moc Gue­rra, es una per­so­na con ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción y que tie­ne co­no­ci­mien­to del es­ta­do, ya que ha es­ta­do en los mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad. “Es­ta­mos se­gu­ros que va a desem­pe­ñar un tra­ba­jo que el Es­ta­do re­quie­re”, di­jo.

Des­de la se­ma­na pa­sa­da el per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal co­men­tó que ha­bía ini­cia­do el pro­ce­so de en­tre­ga – re­cep­ción, ya que es­ta­ba pro­gra­ma­da la sa­li­da de Gue­rra de la coor­di­na­ción.

En­tre la ex­pe­rien­cia que tie­ne Gó­mez Li­con es­tá ha­ber si­do dipu­tada es­ta­tal y se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal. Mien­tras que se desem­pe­ñó co­mo dipu­tada im­pul­só la Ley Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, ade­más de que ha ex­pre­sa­do su in­te­rés en es­ta ma­te­ria.

La sa­li­da de Cuauh­té­moc Gue­rra, quien es­tu­vo en el car­go du­ran­te un año, se dio en me­dio de una se­rie de con­tro­ver­sias, ya que cir­cu­la­ron vi­deos en los que lo se­ña­la­ban co­mo res­pon­sa­ble de ex­pre­sio­nes ne­ga­ti­vas en contra de otras de­pen­den­cias.

In­clu­so al in­te­rior de Pro­tec­ción Ci­vil hu­bo co­na­tos de vio­len­cia que obli­ga­ron a la pre­sen­cia de ele­men­tos de se­gu­ri­dad en las ins­ta­la­cio­nes.

Gue­rra de­cla­ró an­te­rior­men­te que no pen­sa­ba re­nun­ciar al car­go y ex­pu­so que la in­for­ma­ción que cir­cu­ló so­bre la si­tua­ción en Pro­tec­ción Ci­vil eran es­pe­cu­la­cio­nes, sin em­bar­go su sa­li­da ya es­ta­ba pro­gra­ma­da con an­te­rio­ri­dad.

Gue­rra lle­gó al car­go ha­ce un año, y fue pre­sen­ta­do co­mo una per­so­na con ex­pe­rien­cia por su tra­ba­jo en la Ma­ri­na Na­cio­nal, en la cual tie­ne el ran­go de ca­pi­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.