Con­quis­ta de Wim­ble­don lle­va a Ha­lep al 4to lu­gar

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

La ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep as­cen­dió del sép­ti­mo al cuar­to si­tio del ran­king mun­dial de la WTA ayer, des­pués de de­rro­tar con asom­bro­sa fa­ci­li­dad a Se­re­na Wi­lliams en la fi­nal de Wim­ble­don el fin de se­ma­na.

Ha­lep, ex­nú­me­ro uno del mun­do, superó el sábado 6-2, 6-2 a una Wi­lliams que no opu­so re­sis­ten­cia. Por ha­ber lle­ga­do a la fi­nal en el All En­gland Club, la es­ta­dou­ni­den­se subió un pel­da­ño en la lis­ta, a la no­ve­na po­si­ción.

La aus­tra­lia­na Ash Barty, que se co­ro­nó en el Abier­to de Fran­cia, man­tu­vo la ci­ma, se­gui­da de la bi­cam­peo­na de ma­jors Nao­mi Osa­ka y la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va.

Por su par­te, la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber ca­yó del quin­to al 13er lu­gar tras ser eli­mi­na­da por Lau­ren Da­vis en la se­gun­da ron­da del tor­neo de Lon­dres.

En la ra­ma mas­cu­li­na, la dra­má­ti­ca vic­to­ria de No­vak Djo­ko­vic en la fi­nal de Wim­ble­don so­bre Ro­ger Fe­de­rer le per­mi­tió per­ma­ne­cer al fren­te del ran­king de la ATP, por de­lan­te del es­pa­ñol Rafael Na­dal y el pro­pio sui­zo.

El do­min­go, el ser­bio ga­nó 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) a Fe­de­rer en la fi­nal más lar­ga en la his­to­ria del tor­neo.

El es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut, quien fue eli­mi­na­do en las se­mi­fi­na­les por Djo­ko­vic, pa­só del 22do al 13er lu­gar, igua­lan­do la me­jor po­si­ción de su ca­rre­ra. Mien­tras que el ru­so Da­niil Med­ve­dev se me­tió por pri­me­ra vez en­tre los me­jo­res 10 del or­be, al que­dar­se con el 10mo pues­to des­pués de ha­ber arran­ca­do Wim­ble­don en el 13er si­tio.

Bar­bo­ra Stry­co­va tam­bién dio un sal­to im­por­tan­te en la lis­ta, la che­ca de 33 años se con­vir­tió en la ju­ga­do­ra de ma­yor edad en avan­zar por pri­me­ra vez a una se­mi­fi­nal en un tor­neo de Grand Slam en la era de los abier­tos. Pe­se a caer an­te Wi­lliams, subió 22 pues­tos pa­ra ubi­car­se en 32do. Stry­co­va tam­bién fue de­sig­na­da la nú­me­ro uno mun­dial en do­bles tras ga­nar ese tí­tu­lo en Wim­ble­don.

la ru­ma­na se im­pu­so a Se­re­na en la fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.