Con­ti­núa ca­pa­ci­ta­ción de len­gua­je de se­ñas

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

Con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la aten­ción ha­cia per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va, con­ti­núa el cur­so in­ten­si­vo de ma­ne­jo de Len­gua­je de Se­ñas Me­xi­cano, im­par­ti­do a fun­cio­na­rios y ser­vi­do­res pú­bli­cos de las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias, el cual ini­ció ha­ce un mes.

Ca­da de­ter­mi­na­do tiem­po se analizan los re­sul­ta­dos apren­di­dos, ade­más de au­men­tar la di­fi­cul­tad pa­ra que quie­nes egre­sen del cur­so sean in­tér­pre­tes com­ple­tos, pa­ra que al fi­na­li­zar el año pue­dan brin­dar el ser­vi­cio, ade­más de te­ner ma­yo­res co­no­ci­mien­tos.

El ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma es lo­grar la in­clu­sión y la igual­dad pa­ra to­da to­dos los ciu­da­da­nos, pa­ra im­pul­sar pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción y sen­si­bi­li­za­ción de los fun­cio­na­rios pa­ra al­can­zar la pers­pec­ti­va de de­re­chos de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

En su pri­me­ra eta­pa, la ca­pa­ci­ta­ción se im­par­tió a un to­tal de 44 fun­cio­na­rios por par­te de es­pe­cia­lis­tas de la Sub­di­rec­ción de Aten­ción a la Sa­lud, de la Di­rec­ción de De­sa­rro­llo Hu­mano y Edu­ca­ción, así co­mo otras áreas de di­ver­sas de­pen­den­cias. Es­to, ya que la ma­yo­ría de las oficinas gu­ber­na­men­ta­les de aten­ción a la po­bla­ción no cuen­tan con in­tér­pre­tes de len­gua­je de se­ñas, lo que siem­pre ha di­fi­cul­ta­do la co­mu­ni­ca­ción pa­ra quie­nes bus­can al­gún apo­yo, pre­gun­tan por pro­gra­mas, rea­li­zan al­gún trá­mi­te o sim­ple­men­te la aten­ción de­bi­da, que de­be ser in­clu­si­va pa­ra to­dos. (Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio) jnu­[email protected]­rioch.com.mx

MEJORARÁN la aten­ción en las de­pen­den­cias

Ca­da de­ter­mi­na­do tiem­po se analizan los re­sul­ta­dos apren­di­dos

el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma es lo­grar la in­clu­sión y la igual­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.