In­sis­te Trump en ata­que ra­cial vs le­gis­la­do­ras

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Washington– Do­nald Trump ali­men­tó ayer la polémica ge­ne­ra­da por los tuits en los que pi­dió a cua­tro con­gre­sis­tas de ori­gen ex­tran­je­ro que re­gre­sa­ran a sus paí­ses.

En me­dio de una fuer­te con­tro­ver­sia que ge­ne­ró nue­vas acu­sa­cio­nes de ra­cis­mo y su­pre­ma­cis­mo blan­co, el Pre­si­den­te re­do­bló sus crí­ti­cas a las le­gis­la­do­ras Ale­xan­dria Oca­sio-cor­tez, Il­han Omar, Ras­hi­da Tlaib y Ayan­na Press­ley.

"És­ta es una gen­te que, en mi opi­nión, odia a Es­ta­dos Uni­dos, odian nues­tro país con pa­sión", di­jo de las po­lí­ti­cas pro­gre­sis­tas que ob­tu­vie­ron sus asien­tos tras las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de no­viem­bre y que son co­no­ci­das por su ac­ti­vis­mo.

"Si es­to no les gus­ta, si no ha­cen otra co­sa que cri­ti­car­nos to­do el

"Si es­to no les gus­ta, si no ha­cen otra co­sa que cri­ti­car­nos to­do el tiem­po, que se va­yan", di­jo

tiem­po, que se va­yan".

El Man­da­ta­rio lle­gó a afir­mar que "di­cen lo bueno que es Al-qae­da" y que "odian a Is­rael", en re­fe­ren­cia a Omar, que creó una polémica ha­ce unas semanas al apun­tar que el apo­yo al país he­breo se de­bía al in­te­rés eco­nó­mi­co. Asi­mis­mo, op­tó por acu­sar­las de ra­di­ca­les, so­cia­lis­tas y ra­cis­tas.

"Si los de­mó­cra­tas quie­ren unir­se en torno a las ex­pre­sio­nes re­pug­nan­tes y el odio ra­cis­ta que es­cu­pen las bo­cas y ac­cio­nes de es­tas con­gre­sis­tas tan im­po­pu­la­res y que no re­pre­sen­tan (al pue­blo), se­rá in­tere­san­te ver có­mo les sa­len las co­sas", es­cri­bió.

"És­ta es una gen­te que, en mi opi­nión, odia a Es­ta­dos Uni­dos, odian nues­tro país con pa­sión", se­ña­ló el man­da­ta­rio en Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.