RECHAZA SRE LA ME­DI­DA

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

El Se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Marcelo Ebrard, ase­gu­ró que no coin­ci­de con las me­di­das to­ma­das por el Pre­si­den­te Do­nald Trump pa­ra li­mi­tar las so­li­ci­tu­des de asi­lo en Es­ta­dos Uni­dos.

El fun­cio­na­rio ex­pu­so, ade­más, que la nor­ma pu­bli­ca­da en el Re­gis­tro Fe­de­ral de ese país no afec­ta­rán a mi­gran­tes me­xi­ca­nos. "Mé­xi­co es­tá en pro del asi­lo y el re­fu­gio, Mé­xi­co no coin­ci­de con me­di­das que li­mi­ten el asi­lo o re­fu­gio de las per­so­nas", ex­pu­so Ebrard en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Tam­bién en el en­cuen­tro con me­dios, el con­se­je­ro ju­rí­di­co Ale­jan­dro Ce­lo­rio ne­gó que los nue­vos pro­ce­di­mien­tos es­ta­dou­ni­den­ses con­vier­tan a Mé­xi­co en un ter­cer país se­gu­ro.

"De nin­gu­na ma­ne­ra cons­ti­tu­ye un me­ca­nis­mo de ter­cer país se­gu­ro", di­jo.

Res­pec­to a las re­da­das contra in­mi­gran­tes que la Ad­mi­nis­tra­ción Trump ini­ció el do­min­go, el Can­ci­ller re­por­tó que por se­gun­do día no hu­bo afec­ta­cio­nes a me­xi­ca­nos.

"No te­ne­mos un in­cre­men­to de me­xi­ca­nos de­te­ni­dos ni de­por­ta­dos", ase­gu­ró.

"Eso no quie­re de­cir que no pue­da ocu­rrir en los pró­xi­mos días".

Los úl­ti­mos con­na­cio­na­les de­te­ni­dos fue­ron 20 per­so­nas cap­tu­ra­das el viernes en San Die­go, Ca­li­for­nia, pe­ro fue­ra de las re­da­das anun­cia­das por la Ad­mi­nis­tra­ción Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.