Se de­ben por NAIM 163 mdp

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Azu­ce­na Vás­quez / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– De los con­tra­tos del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) que­dan pen­dien­tes por li­qui­dar los que su­man 163 mil mi­llo­nes de pe­sos, de los 178 mil mi­llo­nes que en con­jun­to su­man es­tos con­tra­tos, di­jo el Gru­po Ae­ro­por­tua­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co (GACM).

De di­ciem­bre pa­sa­do al 11 de ju­lio se han li­qui­da­do 620 de un to­tal de 692 con­tra­tos, y to­da­vía es­tán pen­dien­tes los más im­por­tan­tes, por el mon­to, en­tre ellos el del edi­fi­cio ter­mi­nal, las dos pis­tas, la to­rre de con­trol, en­tre otros, ex­pli­có Ge­rar­do Fer­nan­do Bra­vo, di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po a car­go del pro­yec­to can­ce­la­do.

De los 72 con­tra­tos pen­dien­tes por li­qui­dar, 14 pre­va­le­ce­rán, ya que son de ser­vi­cios que re­quie­re el GACM pa­ra su ope­ra­ción, mien­tras que los 58 res­tan­tes se­rán li­qui­da­dos, co­men­tó en una reunión con me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

"Es­ti­ma­mos en es­te mes de ju­lio po­der con­cluir to­dos ellos, ha si­do un pro­ce­so lar­go. El Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor nos ha pe­di­do po­ner especial es­me­ro en la trans­pa­ren­cia, la le­ga­li­dad y la ho­nes­ti­dad y tam­bién que sea un pro­ce­so y en eso va­mos", de­cla­ró.

El di­rec­tor del GACM tam­bién se­ña­ló que al­re­de­dor de ocho con­tra­tos, en­tre ellos el del edi­fi­co ter­mi­nal, asig­na­do por 84 mil mi­llo­nes de pe­sos, re­pre­sen­tan el 75 por cien­to del mon­to to­tal de los 692 con­tra­tos.

Al res­pec­to, Ja­vier Ji­mé­nez Espriú, titular de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), acla­ró que los 178 mil mi­llo­nes de pe­sos re­pre­sen­tan el mon­to por el cual se fir­ma­ron esos con­tra­tos y no sig­ni­fi­ca que eso se adeu­de.

Re­cor­dó que las obras ya rea­li­za­das su­man al­re­de­dor de 60 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Es­tán pen­dien­tes los más im­por­tan­tes, por el mon­to, en­tre ellos el del edi­fi­cio ter­mi­nal, las dos pis­tas y la to­rre de con­trol; se han pa­ga­do ya 620 y fal­tan aún 72

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.