ACU­SAN A RIHANNA DE APROPIACIÓ­N CUL­TU­RAL

Usua­rios de re­des so­cia­les cri­ti­ca­ron a la can­tan­te por usar ro­pa tra­di­cio­nal chi­na en unas imá­ge­nes

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-Rihanna fue acu­sa­da de apropiació­n cul­tu­ral, lue­go de po­sar en la re­vis­ta Har­per’s Ba­zaar Chi­na con atuen­dos ins­pi­ra­dos en la cul­tu­ra del país asiá­ti­co.

La in­tér­pre­te fue ele­gi­da co­mo la por­ta­da del mes de agos­to

de la pu­bli­ca­ción, pe­ro en re­des so­cia­les no fue re­ci­bi­da de for­ma po­si­ti­va.

“Es­to es un gol­pe en la ca­ra pa­ra la cul­tu­ra asiá­ti­ca”, es­cri­bió la usua­ria @bren­di­bi­riz en una de las imá­ge­nes pu­bli­ca­das en la cuen­ta de Ins­ta­gram de la re­vis­ta.

“Soy asiá­ti­ca y lo en­cuen­tro ofen­si­vo. Sé que a Rhian­na y a los crea­do­res de es­ta fo­to no les im­por­ta mi opi­nión, lo que prue­ba que no tie­nen el mí­ni­mo res­pe­to por nues­tra cul­tu­ra. Si que­rían crear un look asiá­ti­co, ¿por qué no in­vi­ta­ron ar­tis­tas de Asia?, re­pro­chó @goo­sin­dra.

“No es apro­pia­do y es ra­cis­ta. Ella no tie­ne idea de lo que es­tá usan­do”, re­cla­mó @blon­die­ca­ll_­me.

Tam­bién hu­bie­ron se­gui­do­res que de­fen­die­ron a la can­tan­te de las crí­ti­cas.

“Es­to es Har­per’s Ba­zaar Chi­na, ¿de ver­dad pen­sa­ron que la iban a ves­tir con al­go de Bar­ba­dos?”, com­par­tió @ lady­dia­na723.

Es­ta no es la pri­me­ra ves que la in­tér­pre­te vis­te pren­das ins­pi­ra­das en la cul­tu­ra chi­na, pues en 2011 apa­re­ció ca­rac­te­ri­za­da con ele­men­tos asiá­ti­cos en el vi­deo de “Prin­cess of Chi­na”, can­ción en la que Cold­play la in­vi­tó a co­la­bo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.