Pro­tes­tan in­va­so­res De Pen­sio­nes Por De­ten­cio­nes

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ma­nuel Es­co­gi­do / El Dia­rio mes­co­gi­[email protected]­rioch.com.mx

El des­alo­jo y aprehen­sión de dos fa­mi­lias in­va­so­ras del Frac­cio­na­mien­to de Pen­sio­nes Ci­vi­les del Es­ta­do (PCE) que pre­sun­ta­men­te tra­ta­ban de me­ter mue­bles a una vi­vien­da, pro­vo­có la ma­ni­fes­ta­ción de al­re­de­dor de 200 ha­bi­tan­tes de es­ta co­lo­nia a las afue­ras de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

De acuer­do a las ver­sio­nes de los ma­ni­fes­tan­tes, Ale­jan­dro Del­ga­do Reyes y Glo­ria Ro­jas se en­con­tra­ban lim­pian­do una es­tu­fa que te­nían en su pa­tio; sin em­bar­go la ac­ción fue con­fun­di­da por agen­tes mi­nis­te­ria­les cre­yen­do que tra­ta­ban de in­gre­sar mue­bles a la vi­vien­da por lo que los de­tu­vie­ron.

Asi­mis­mo se in­for­mó de otro ma­tri­mo­nio de­te­ni­do si­mul­tá­nea­men­te aunque no se die­ron a co­no­cer los nom­bres.

Al gri­to de “¡Qué lo suel­ten!”, las fa­mi­lias com­ple­tas se avo­ca­ron a las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia es­ta­tal en don­de exi­gie­ron la li­be­ra­ción de los dos ma­tri­mo­nios de­te­ni­dos así co­mo el cum­pli­mien­to de los acuer­dos de no des­alo­jo an­tes del 5 de agos­to cuan­do se ten­ga una re­so­lu­ción de lo que pro­ce­de­rá a quie­nes ha­bi­ten el frac­cio­na­mien­to.

Re­cor­da­ron que ellos no pi­den na­da re­ga­la­do, sino que les den la opor­tu­ni­dad de com­prar las vi­vien­das pues es una ac­ción in­hu­ma­na que de­jen a más de 200 fa­mi­lias sin ho­gar.

"¡Que lo suel­ten!", gri­ta­ban ve­ci­nos afue­ra de la FGE

'Pa­ra­cai­dis­tas' se con­glo­me­ra­ron ayer afue­ra de la FGE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.