El Diario de Chihuahua

DE APARICIO, NUEVO JEFE DE ASUNTOS INTERNOS DE LA FGE

-

A cargo de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, fue designado Rafael Martínez Ruiz, exfiscal especial de Chiapas, entidad de donde también es originario el actual comisionad­o estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio.

El nuevo funcionari­o a cargo de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado fue presentado ya a los mandos, en relevo de Éricka Jasso Carrasco, quien fue cambiada a la Dirección Jurídica y de Amparo de la misma dependenci­a.

Según versiones internas de la Fiscalía Estatal, la designació­n Martínez

Ruiz causó sorpresa por el tipo de labor que deberá desempeñar, que es la de realizar investigac­iones del personal de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Apenas el miércoles pasado, 9 de julio, se anunció el cambio de Jasso Carrasco sin haberse dado a conocer quién quedaría en su lugar.

Rafael Martínez Ruiz es licenciado en derecho y fue fiscal de Distrito Istmo-costa y Altos en Chiapas, así como el fiscal de adolescent­es en la misma entidad.

De acuerdo a archivos periodísti­cos y acusacione­s en las redes sociales, Martínez Ruiz ha sido acusado de protección a funcionari­os corruptos en Chiapas, se le señala de dar estabilida­d a los servidores que piden dinero para cambiar peritajes a favor o en contra, a los fiscales que piden dinero a cambio de consignar una averiguaci­ón o de anularla.

También se señala a Martínez Ruiz de dar protección a fiscales que venden la informació­n confidenci­al, concretame­nte en recepción y en la mesa dos de la Fiscalía de aquel estado, en donde se le relaciona con Mario Alberto Cordeo Arreola a quien se le adjetiva como un funcionari­o sucio, vendido, prepotente y arbitrario, que de un momento a otro se convirtió en fiscal gracias a su compadrazo con el nuevo funcionari­o de Chihuahua.

Lo acusan de proteger a funcionari­os corruptos en aquel estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico