Mal­wa­ra in­fec­ta 25 mi­llo­nes de ce­lu­la­res

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Ciu­dad de Mé­xi­co– La em­pre­sa de ci­ber­se­gu­ri­dad Check Point des­cu­brió una nue­va va­rian­te de malwa­re pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que ha in­fec­ta­do si­len­cio­sa­men­te a al­re­de­dor de 25 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos, in­clu­yen­do 15 mi­llo­nes de ce­lu­la­res en In­dia.

El vi­rus es­ta­ba dis­fra­za­do co­mo una apli­ca­ción re­la­cio­na­da con Goo­gle y ex­plo­tó las vul­ne­ra­bi­li­da­des co­no­ci­das de An­droid, re­em­pla­zan­do au­to­má­ti­ca­men­te apli­ca­cio­nes pre­vias con ver­sio­nes ma­li­cio­sas, sin el co­no­ci­mien­to o in­te­rac­ción del usua­rio.

El llamado ‘Agent Smith’ uti­li­zó el ac­ce­so a los dis­po­si­ti­vos pa­ra mos­trar frau­du­len­tos anun­cios con fi­nes de lu­cro, pe­ro tam­bién po­día ser usa­do con ob­je­ti­vos más in­tru­si­vos y da­ñi­nos, co­mo el ro­bo de cre­den­cia­les ban­ca­rias y la in­ter­cep­ción.

Es­ta ac­ti­vi­dad se ase­me­ja a las campañas de malwa­re an­te­rio­res co­mo Goo­li­gan, Hum­ming­bad and Copy­cat.

“El malwa­re ata­ca las apli­ca­cio­nes ins­ta­la­das por el usua­rio de ma­ne­ra si­len­cio­sa, lo cual ha­ce que sea un desafío pa­ra los usua­rios co­mu­nes de An­droid po­der com­ba­tir por su cuen­ta es­tas ame­na­zas”, ex­pli­có Jo­nat­han Shi­mo­no­vich, je­fe de in­ves­ti­ga­ción de de­tec­ción de ame­na­zas mó­vi­les en Check Point Software Tech­no­lo­gies.

Las prin­ci­pa­les víc­ti­mas es­tán ubi­ca­das en In­dia, aunque otros paí­ses asiá­ti­cos co­mo Pa­kis­tán y Ban­gla­desh tam­bién se han vis­to im­pac­ta­dos, al igual que Reino Uni­do, Aus­tra­lia y Es­ta­dos Uni­dos. Por su par­te, Check Point, que ha tra­ba­ja­do es­tre­cha­men­te con Goo­gle, ase­gu­ró que ya no que­dan apli­ca­cio­nes ma­li­cio­sas en Play Sto­re.

El vi­rus es­ta­ba dis­fra­za­do co­mo una apli­ca­ción re­la­cio­na­da con la em­pre­sa Goo­gle: Check Point

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.