El Diario de Chihuahua

“¡Quita a la niña!”, gritaron sicarios a Lorena

-

“Rulo” tocó la puerta, le abrieron y detrás de él entraron dos personas armadas. Preguntaro­n por Lorena y le gritaban “¡quita a la niña!”. Dispararon contra las 8 personas que había en la casa. Luego se retiraron dando por hecho que los habían matado a todos.

Ese es el relato de una de las 6 víctimas sobrevivie­ntes al ataque ocurrido el pasado 7 de julio en una casa de la calle Mina de Cusihuiria­chi en la colonia Real de Minas, donde quedaron sin vida Lorena Rojo y una niña de 3 años que tenía en sus brazos, hija y bisnieta de la lideresa “La Negra” Tomasa Rojo.

Ese testimonio y el de otra víctima fueron presentado­s ayer por agentes del Ministerio Público y tomados como uno de los elementos por un juzgado local para vincular a proceso penal a Raúl R. G., “Rulo”. Además se le dio a Fiscalía un plazo de 6 meses para realizar la investigac­ión complement­aria.

Él es el único detenido hasta el momento por ese crimen y es señalado como presunto coautor de homicidio calificado por el asesinato de Lorena, agravado por ir contra una menor de edad, y en grado de tentativa por las víctimas que quedaron heridas; podría ser sancionado con 50 años de cárcel como mínimo, según las penas marcadas en el Código Penal del Estado.

Las declaracio­nes que tiene el MP indican que Lorena conocía a “Rulo”. Ella andaba buscando una casa de renta en esa zona y el hoy imputado la llevó a ver varias casas. La dejó en el lugar del crimen antes del ataque, propiedad una pareja y luego regresó con los dos hombres armados.

Raúl vio que no estuvieran armados y es conocido de las víctimas. De manera confiada abrieron la puerta y uno de los agresores golpeó a un hombre que estaba ahí, preguntaro­n por Lorena y dispararon en varias ocasiones, coinciden relatos de víctimas y de vecinos. “Quita a la niña”, le habrían gritado.

Además de la pareja, Lorena y la niña, había otras 4 mujeres; dos de ellas son testigos protegidos en el caso. Los tiradores intentaron no dejar mayores testigos, y si bien el objetivo principal era Lorena, dispararon contra todos los que estaban ahí, consideró el tribunal al declarar la vinculació­n a proceso penal.

 ??  ?? en la entrada de la casa quedó un charco de sangre y un lápiz que posiblemen­te era de la pequeña
en la entrada de la casa quedó un charco de sangre y un lápiz que posiblemen­te era de la pequeña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico