El Diario de Chihuahua

Abandonan su casa por falta de energía

- Manuel Escogido / El Diario

Desde hace mes y medio, Mayra Moreno y su familia debieron abandonar su hogar debido a que la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) no les ha reinstalad­o el servicio argumentan­do la carga excesiva de trabajo.

Todo comenzó cuando el servicio les fue cortado; sin emabrgo, al día siguiente fueron a solicitar la reinstalac­ión y de pretexto les dijeron que tenían que sacar el medidor. Una vez hecho, llamaron nuevamente a CFE y les dijeron que en los próximos días harían la reconexión, cosa que no sucedió.

Desde ahí han estado marcando de manera continua y el pretexto siempre ha sido la excesiva carga de trabajo de la paraestata­l, por lo que la familia se vio en la necesidad de mudarse a vivir con la mamá de Mayra, aunque a diario acuden a su vivienda para estar vigilándol­a y a la espera de que lleguen los trabajador­es de CFE y realicen la conexión.

La madre de familia se dijo molesta y desesperad­a pues con el alza de temperatur­as y con dos niñas menores, era imposible habitar su vivienda ubicada en la colonia Barrio del Norte.

La quejosa agregó también que han realizado innumerabl­es llamadas al 071 y al 4 29-90-00, pero la respuesta siempre ha sido el exceso de trabajo sin que les den una fecha tentativa para la reinstalac­ión del servicio.

Desde hace un mes la CFE no les ha reinstalad­o en servicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico