Abandonan su ca­sa por fal­ta de ener­gía

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Es­co­gi­do / El Dia­rio

Des­de ha­ce mes y me­dio, May­ra Mo­reno y su fa­mi­lia de­bie­ron aban­do­nar su ho­gar de­bi­do a que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) no les ha re­ins­ta­la­do el ser­vi­cio ar­gu­men­tan­do la car­ga ex­ce­si­va de tra­ba­jo.

To­do co­men­zó cuan­do el ser­vi­cio les fue cor­ta­do; sin emabrgo, al día si­guien­te fue­ron a so­li­ci­tar la re­ins­ta­la­ción y de pre­tex­to les di­je­ron que te­nían que sa­car el me­di­dor. Una vez he­cho, lla­ma­ron nue­va­men­te a CFE y les di­je­ron que en los pró­xi­mos días ha­rían la re­co­ne­xión, co­sa que no su­ce­dió.

Des­de ahí han es­ta­do mar­can­do de ma­ne­ra con­ti­nua y el pre­tex­to siem­pre ha si­do la ex­ce­si­va car­ga de tra­ba­jo de la pa­ra­es­ta­tal, por lo que la fa­mi­lia se vio en la ne­ce­si­dad de mu­dar­se a vi­vir con la ma­má de May­ra, aunque a dia­rio acu­den a su vi­vien­da pa­ra es­tar vi­gi­lán­do­la y a la es­pe­ra de que lle­guen los tra­ba­ja­do­res de CFE y reali­cen la co­ne­xión.

La ma­dre de fa­mi­lia se di­jo mo­les­ta y de­ses­pe­ra­da pues con el al­za de tem­pe­ra­tu­ras y con dos ni­ñas me­no­res, era im­po­si­ble ha­bi­tar su vi­vien­da ubi­ca­da en la co­lo­nia Ba­rrio del Nor­te.

La quejosa agre­gó tam­bién que han rea­li­za­do in­nu­me­ra­bles lla­ma­das al 071 y al 4 29-90-00, pe­ro la res­pues­ta siem­pre ha si­do el ex­ce­so de tra­ba­jo sin que les den una fe­cha ten­ta­ti­va pa­ra la re­ins­ta­la­ción del ser­vi­cio.

Des­de ha­ce un mes la CFE no les ha re­ins­ta­la­do en ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.