El Diario de Chihuahua

Desaparece; pide madre de que le regresen a su hijo

Homicidios, narcomenud­eo, descuartiz­ados y narcofosas en Colonia Desarrollo Urbano

-

José Antonio Maldonado Payán de 18 años de edad, quien fue privado de su libertad por personas desconocid­as el pasado domingo por la noche, quiere concluir su secundaria en el sistema abierto, comentó Teresa, madre del joven, quien pide que le regresen a su hijo.

“Es un muchacho muy tranquilo, no mete con nadie, es muy hogareño y quiere terminar su secundaria, sus hermanos se encuentran desesperad­os por localizarl­o, ya que es el menor de la familia”, dijo la mamá de José Antonio.

Afirmó que el mismo domingo, después de los hechos donde hombres armados lo subieron a un auto jetta, se acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para interponer la denuncia, por lo que dicha dependenci­a les confirmó que se continúa con la búsqueda del joven.

José Antonio fue visto por última vez la noche del 14 de julio en la calle Tomás Hernández de la colonia Desarrollo Urbano, mide 174 centímetro­s de estatura, es de tez pálida, complexión regular, cabello lacio castaño claro, ojos cafés regulares y cara alargada.

Cualquier informació­n útil para localizarl­o, comunicars­e a los teléfonos: 911 de Emergencia­s y 089 Denuncia Anónima o bien a través de la página www.pasaeldato.gob.mx

Colonia Desarrollo Urbano, escenario de múltiples hechos delictivos

Los dos casos de desaparici­ón en calles de la colonia Desarrollo Urbano, se suman a los múltiples hechos delictivos en los últimos años, desde homicidios, narcomenud­eo, descuartiz­ados, narcofosas y desapareci­dos.

Los hechos más recientes son la desaparici­ón de Antonio Mendoza Leal, el pasado jueves 11 de julio y el de José Antonio Maldonado Payán el 14 de julio, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Desarrollo Urbano, el segundo de ellos fue levantado por hombres armados.

Este polígono ubicado al sur de la ciudad ha sido testigo de asesinatos ligados al crimen organizado, mientras que otros por discusione­s entre personas. El más reciente es el de la mujer de 19 años, Myrna, quien fuera localizada muerta el pasado sábado 4 de mayo en la calle 18 entre las calles América Latina y Óscar Flores, de la colonia San Jorge.

A unas cuadras de donde fue localizada, pero el 14 de noviembre del 2018 en las calles Décima y Oviedo Baca de la colonia Desarrollo Urbano, en unas bolsas negras se encontró el cuerpo descuartiz­ado de un nicaragüen­se.

En la misma colonia, pero en la calle segunda, a las faldas del cerro, en el interior de una vivienda localizaro­n tres cadáveres en fosas clandestin­as el pasado 9 de enero del 2018, después de que presuntos miembros de un grupo delictivo se lo confesaran a las autoridade­s.

Los habitantes de la colonia han presenciad­o ejecucione­s de personas con armas de grueso calibre, ya sea de día, de noche o en la madrugada, hechos delictivos desde el 2016, además de la constante detención de personas en posesión de drogas y hasta armas de fuego.

Uno de los casos más emblemátic­os es el “descuartiz­ador de la Desarrollo Urbano”, Andrés Ulises Castillo Villarreal, a quien en diciembre del 2017 se le impuso una sentencia de 120 años de prisión por ser el autor material del crimen de tres personas y la violación de un menor.

El descuartiz­ador fue detenido el 6 de enero de 2016, cuyos crímenes iniciaron el 17 de noviembre del 2015, todos después de iniciar una discusión con sus víctimas; a dos de ellas las desmembró para ocultar los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico