Des­apa­re­ce; pi­de ma­dre de que le re­gre­sen a su hi­jo

Ho­mi­ci­dios, nar­co­me­nu­deo, des­cuar­ti­za­dos y nar­co­fo­sas en Co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Jo­sé An­to­nio Maldonado Pa­yán de 18 años de edad, quien fue pri­va­do de su li­ber­tad por per­so­nas des­co­no­ci­das el pa­sa­do do­min­go por la no­che, quie­re con­cluir su se­cun­da­ria en el sis­te­ma abier­to, co­men­tó Te­re­sa, ma­dre del jo­ven, quien pi­de que le re­gre­sen a su hi­jo.

“Es un mu­cha­cho muy tran­qui­lo, no mete con na­die, es muy ho­ga­re­ño y quie­re ter­mi­nar su se­cun­da­ria, sus her­ma­nos se en­cuen­tran de­ses­pe­ra­dos por lo­ca­li­zar­lo, ya que es el me­nor de la fa­mi­lia”, di­jo la ma­má de Jo­sé An­to­nio.

Afir­mó que el mis­mo do­min­go, des­pués de los he­chos don­de hom­bres ar­ma­dos lo subie­ron a un au­to jet­ta, se acu­dió a la Fis­ca­lía de Dis­tri­to Zo­na Cen­tro pa­ra in­ter­po­ner la de­nun­cia, por lo que di­cha de­pen­den­cia les con­fir­mó que se con­ti­núa con la bús­que­da del jo­ven.

Jo­sé An­to­nio fue vis­to por úl­ti­ma vez la no­che del 14 de ju­lio en la ca­lle To­más Hernández de la co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano, mi­de 174 cen­tí­me­tros de es­ta­tu­ra, es de tez pá­li­da, com­ple­xión re­gu­lar, ca­be­llo la­cio cas­ta­ño cla­ro, ojos ca­fés re­gu­la­res y ca­ra alar­ga­da.

Cual­quier in­for­ma­ción útil pa­ra lo­ca­li­zar­lo, co­mu­ni­car­se a los te­lé­fo­nos: 911 de Emer­gen­cias y 089 De­nun­cia Anó­ni­ma o bien a tra­vés de la pá­gi­na www.pa­sael­da­to.gob.mx

Co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano, es­ce­na­rio de múl­ti­ples he­chos de­lic­ti­vos

Los dos ca­sos de des­apa­ri­ción en ca­lles de la co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano, se su­man a los múl­ti­ples he­chos de­lic­ti­vos en los úl­ti­mos años, des­de ho­mi­ci­dios, nar­co­me­nu­deo, des­cuar­ti­za­dos, nar­co­fo­sas y des­apa­re­ci­dos.

Los he­chos más re­cien­tes son la des­apa­ri­ción de An­to­nio Men­do­za Leal, el pa­sa­do jue­ves 11 de ju­lio y el de Jo­sé An­to­nio Maldonado Pa­yán el 14 de ju­lio, am­bos de 18 años de edad y con do­mi­ci­lio en la co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano, el se­gun­do de ellos fue le­van­ta­do por hom­bres ar­ma­dos.

Es­te po­lí­gono ubi­ca­do al sur de la ciu­dad ha si­do tes­ti­go de ase­si­na­tos li­ga­dos al cri­men or­ga­ni­za­do, mien­tras que otros por dis­cu­sio­nes en­tre per­so­nas. El más re­cien­te es el de la mu­jer de 19 años, Myr­na, quien fue­ra lo­ca­li­za­da muer­ta el pa­sa­do sábado 4 de ma­yo en la ca­lle 18 en­tre las ca­lles Amé­ri­ca La­ti­na y Ós­car Flo­res, de la co­lo­nia San Jorge.

A unas cua­dras de don­de fue lo­ca­li­za­da, pe­ro el 14 de no­viem­bre del 2018 en las ca­lles Dé­ci­ma y Ovie­do Ba­ca de la co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­bano, en unas bol­sas ne­gras se en­con­tró el cuer­po des­cuar­ti­za­do de un ni­ca­ra­güen­se.

En la mis­ma co­lo­nia, pe­ro en la ca­lle se­gun­da, a las fal­das del ce­rro, en el in­te­rior de una vi­vien­da lo­ca­li­za­ron tres ca­dá­ve­res en fo­sas clan­des­ti­nas el pa­sa­do 9 de enero del 2018, des­pués de que pre­sun­tos miem­bros de un gru­po de­lic­ti­vo se lo con­fe­sa­ran a las au­to­ri­da­des.

Los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia han pre­sen­cia­do eje­cu­cio­nes de per­so­nas con ar­mas de grue­so ca­li­bre, ya sea de día, de no­che o en la ma­dru­ga­da, he­chos de­lic­ti­vos des­de el 2016, ade­más de la cons­tan­te de­ten­ción de per­so­nas en po­se­sión de dro­gas y has­ta ar­mas de fue­go.

Uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos es el “des­cuar­ti­za­dor de la De­sa­rro­llo Ur­bano”, An­drés Uli­ses Cas­ti­llo Vi­lla­rreal, a quien en di­ciem­bre del 2017 se le im­pu­so una sen­ten­cia de 120 años de pri­sión por ser el au­tor ma­te­rial del cri­men de tres per­so­nas y la vio­la­ción de un me­nor.

El des­cuar­ti­za­dor fue de­te­ni­do el 6 de enero de 2016, cu­yos crí­me­nes ini­cia­ron el 17 de no­viem­bre del 2015, to­dos des­pués de ini­ciar una dis­cu­sión con sus víc­ti­mas; a dos de ellas las des­mem­bró pa­ra ocul­tar los cuer­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.