Sos­pe­chan de ges­tor, por co­lo­ca­ción de co­ro­nas

El Diario de Chihuahua - - ESTADO -

Cuauh­té­moc- Du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes aban­do­na­ron en la bar­da pe­ri­me­tral de una es­cue­la, tres co­ro­nas mor­tuo­rias di­ri­gi­das al pre­si­den­te de Cuauh­té­moc y su se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar. El uso de la pa­la­bra “to­pi­lle­ro” se­rá cla­ve pa­ra la in­da­ga­to­ria, en don­de el Go­bierno mu­ni­ci­pal in­tu­ye se tra­ta de una per­so­na que fun­gió co­mo ges­tor an­te el go­bierno fe­de­ral, quien es­tu­vo de­trás de es­ta ame­na­za de muer­te.

Fue po­co an­tes de las 7 de la ma­ña­na de es­te mar­tes, cuan­do en la via­li­dad Jorge Cas­ti­llo Ca­bre­ra, fue­ron ex­pues­tas afue­ra de la es­cue­la Pie­rre Fau­re, tres co­ro­nas mor­tuo­rias con las le­yen­das “Te­na”, “So­lis” y “To­pi­lle­ros”, en alu­sión a su de­fi­ni­ción, que re­fie­re a to­da aque­lla per­so­na que co­me­te en­ga­ños.

Mi­nu­tos des­pués, el se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar del pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, Rafael So­lís, quien fun­ge co­mo re­pre­sen­tan­te del Go­bierno mu­ni­ci­pal de Cuauh­té­moc en la me­sa de Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz, fue no­ti­fi­ca­do de es­ta si­tua­ción y se de­fi­nió que se­ría la Fis­ca­lía Zo­na Oc­ci­den­te quie­nes se ha­rían car­go de la in­da­ga­to­ria.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Car­los Te­na Ne­vá­rez, quien en oca­sio­nes an­te­rio­res ya ha re­ci­bi­do ame­na­zas, pre­fi­rió, jun­to con su se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar, no ha­cer co­men­ta­rios en aras de no en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción que se lle­va a ca­bo.

Fue el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal Héc­tor Ba­rra­za Chá­vez, quien di­jo que se in­tu­ye que un abo­ga­do, que se di­jo re­pre­sen­tan­te del Go­bierno de Cuauh­té­moc an­te el Go­bierno Fe­de­ral, pu­do ser el au­tor in­te­lec­tual de di­cho ac­to, to­da vez que en al­gu­nas oca­sio­nes uti­li­zó la pa­la­bra “to­pi­lle­ros” pa­ra so­li­ci­tar el pa­go de una co­mi­sión no pagada por al­gu­nas ges­tio­nes apro­ba­das, pa­ra con el go­bierno fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.