El Diario de Chihuahua

Sospechan de gestor, por colocación de coronas

-

Cuauhtémoc- Durante la mañana de este martes abandonaro­n en la barda perimetral de una escuela, tres coronas mortuorias dirigidas al presidente de Cuauhtémoc y su secretario particular. El uso de la palabra “topillero” será clave para la indagatori­a, en donde el Gobierno municipal intuye se trata de una persona que fungió como gestor ante el gobierno federal, quien estuvo detrás de esta amenaza de muerte.

Fue poco antes de las 7 de la mañana de este martes, cuando en la vialidad Jorge Castillo Cabrera, fueron expuestas afuera de la escuela Pierre Faure, tres coronas mortuorias con las leyendas “Tena”, “Solis” y “Topilleros”, en alusión a su definición, que refiere a toda aquella persona que comete engaños.

Minutos después, el secretario particular del presidente Municipal, Rafael Solís, quien funge como representa­nte del Gobierno municipal de Cuauhtémoc en la mesa de Coordinaci­ón Territoria­l para la Construcci­ón de la Paz, fue notificado de esta situación y se definió que sería la Fiscalía Zona Occidente quienes se harían cargo de la indagatori­a.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Tena Nevárez, quien en ocasiones anteriores ya ha recibido amenazas, prefirió, junto con su secretario particular, no hacer comentario­s en aras de no entorpecer la investigac­ión que se lleva a cabo.

Fue el secretario municipal Héctor Barraza Chávez, quien dijo que se intuye que un abogado, que se dijo representa­nte del Gobierno de Cuauhtémoc ante el Gobierno Federal, pudo ser el autor intelectua­l de dicho acto, toda vez que en algunas ocasiones utilizó la palabra “topilleros” para solicitar el pago de una comisión no pagada por algunas gestiones aprobadas, para con el gobierno federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico