Ven en pro­duc­ción una opor­tu­ni­dad pa­ra ra­rá­mu­ris

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Ise­la Mar­tí­nez, directora de Fo­men­to y De­sa­rro­llo Ar­te­sa­nal del Es­ta­do de Chihuahua, in­di­có que an­te la fal­ta de pues­tos de tra­ba­jo en la zo­na se­rra­na, la pro­duc­ción de ar­te­sa­nías es una op­ción via­ble pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des pa­ra las fa­mi­lias.

Ex­pu­so que los artesanos de­ja­ron de pro­du­cir por­que abun­da­ron las imi­ta­cio­nes de sus ar­te­sa­nías, en su ma­yo­ría de ori­gen chino.

In­di­có que es­tán en pro­ce­so de abrir nue­vos pun­tos de ven­ta en ciu­da­des co­mo Pa­rral y El Pa­so, Te­xas, pa­ra aco­mo­dar más pie­zas de los artesanos de la en­ti­dad.

Co­men­tó que se han to­ma­do ac­cio­nes pa­ra pro­mo­ver la ven­ta de las ar­te­sa­nías de Chihuahua ori­gi­na­les, ya que exis­te una com­pe­ten­cia con mer­can­cías he­chas en otros paí­ses.

Men­cio­nó que uno de los lo­gros ha si­do que la Ca­sa de las Ar­te­sa­nías pue­de des­ti­nar to­dos los recursos de sus ven­tas a apo­yar pro­yec­tos de artesanos, ya que an­te­rior­men­te es­te di­ne­ro era de­di­ca­do en par­te a la mis­ma ope­ra­ción del in­mue­ble.

Men­cio­nó que el te­ma de fa­bri­car ar­te­sa­nías pue­de ge­ne­rar recursos a mu­chas fa­mi­lias, con la ven­ta­ja de que la ma­yo­ría de los artesanos son mu­je­res, por lo que el re­cur­so que­da con más se­gu­ri­dad en las fa­mi­lias.

Agre­gó que otro de los pro­yec­tos a desa­rro­llar es abrir una nue­va tien­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co, ya que la ar­te­sa­nía chihuahuen­se en va­lo­ra­da en otras re­gio­nes, más que en Chihuahua. Des­ta­có que han pro­mo­vi­do la ca­li­dad de los tex­ti­les ar­te­sa­na­les, la cual se des­ta­ca por su ca­li­dad en la ela­bo­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.