Da­rán Pa­ta­das en tur­quía

Dos chihuahuen­ses, Aa­rón Ma­nuel Mo­li­na Ra­mí­rez y Car­los Es­te­ban González Díaz participar­án en el Mun­dial Ju­nior U-17 de Muay Thai

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Ar­nol­do Gay­tán/ El Dia­rio

Los chihuahuen­ses Aa­rón Ma­nuel Mo­li­na Ra­mí­rez y Car­los Es­te­ban González Díaz, es­ta­rán re­pre­sen­tan­do por pri­me­ra vez a Mé­xi­co en el Cam­peo­na­to Mun­dial Ju­nior U-17 de Muay Thai a ce­le­brar­se del 28 de sep­tiem­bre al seis de oc­tu­bre del pre­sen­te año en An­tal­ya, Tur­quía.

De ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res al con­tar con ex­plo­si­vi­dad, fle­xi­bi­li­dad y ra­pi­dez, los alum­nos de la maes­tra Mar­ti­na Bo­run­da de la Es­cue­la Muay Thai Chihuahua, se com­pro­me­tie­ron a prepararse to­do un año, lo que les valió que­dar co­mo los me­jo­res ran­kea­dos del país en su di­vi­sión y de esa ma­ne­ra cla­si­fi­car­se al mun­dial de la es­pe­cia­li­dad que or­ga­ni­za la IFMA Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Muay Thai Ama­teur.

“Lis­to y emo­cio­na­do, la pre­pa­ra­ción ha si­do la ade­cua­da, se ha tra­ba­ja­do bien y hay com­pro­mi­so de ha­cer bien las co­sas y po­ner en al­to a nues­tro país y aunque des­co­no­ce­mos que ri­va­les nos va­mos a to­par, el en­tre­na­mien­to si­gue sien­do muy du­ro y con mu­cha dis­ci­pli­na”, di­jo el “chi­ni­to” Aa­rón quien el do­min­go cum­ple los 14 años de edad y asis­ti­rá en la di­vi­sión de más de 50 ki­los.

Por su par­te, Car­los González ratificó ese com­pro­mi­so de lle­gar lo más le­jos po­si­ble. “Se­rá mi de­but co­mo se­lec­cio­na­do na­cio­nal y eso me lle­na de or­gu­llo, el año pa­sa­do tu­vi­mos va­rios fil­tros y és­te año eli­mi­na­to­rias es­ta­ta­les y re­gio­na­les has­ta lle­gar al to­pe”, di­jo el atle­ta de 16 años quien pa­ra en­tre­nar dia­ria­men­te se tras­la­da des­de su ho­gar en Pun­ta Orien­te a la Es­cue­la Muay Thai Chihuahua en ca­mión has­ta dos ho­ras por via­je.

Ca­be men­cio­nar que el Muay Thai es una dis­ci­pli­na que ya fue apro­ba­da pa­ra es­tar den­tro del pro­gra­ma Olím­pi­co co­mo de­por­te de ex­hi­bi­ción en los jue­gos de Pa­rís 2024.

La maes­tra Ti­na in­for­mó ade­más que hay un ter­cer in­te­gran­te del Es­ta­do de Chihuahua que con­for­ma és­ta se­lec­ción na­cio­nal y es ori­gi­na­rio de De­li­cias y su nom­bre e Br­yan Uli­ses Vi­lla­zano Ogaz en la di­vi­sión de los 54 ki­los.

“Se­gui­mos to­can­do puer­tas pa­ra los apo­yos, la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na no tie­ne re­cur­so eco­nó­mi­co, sin em­bar­go aquí es­tá la po­si­bi­li­dad de re­ci­bir al­go por par­te del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se del De­por­te y ade­más es­ta­mos ha­cien­do y se­gui­re­mos ha­cien­do ac­ti­vi­da­des pa­ra po­der asis­tir”, in­di­có la maes­tra y en­tre­na­do­ra de es­tos jó­ve­nes, Mar­ti­na Bo­run­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.