CON­SI­GUEN BRON­CE EN HAWAI

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Ar­nol­do Gay­tán/ El Dia­rio

Los chihuahuen­ses se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les ju­ve­ni­les de Hoc­key In Li­ne, Emi­lio Pa­yán Me­raz y Be­ni­to Aguirre García, se col­ga­ron la me­da­lla de bron­ce en los Ju­niors Olym­pics Ga­mes ce­le­bra­dos en Ka­po­lei, Hawai.

Fue en la ca­te­go­ría Sub-18 don­de Mé­xi­co al­can­zó po­dio mien­tras que en la Sub-16 fi­na­li­za­ron en cuar­to lu­gar al per­der el jue­go por la me­da­lla de bron­ce en tiem­po ex­tra an­te Maui por apre­ta­do mar­ca­dor fi­nal de 2-1 y en am­bas tu­vie­ron par­ti­ci­pa­ción los ju­ve­ni­les chihuahuen­ses in­te­gran­tes del equi­po de la UACH cu­yo en­tre­na­dor es Be­ni­to Aguirre y quien tam­bién asis­tió den­tro del cuer­po téc­ni­co del cua­dro az­te­ca.

En cuan­to al due­lo por el ter­cer lu­gar la se­lec­ción na­cio­nal Sub-18 le ga­nó a Ao­kis tras per­der la se­mi­fi­nal con Kiha Warriors.

En la ac­tua­ción de los ca­pi­ta­li­nos des­ta­ca­ron en to­dos los par­ti­dos y en uno de ellos, en especial el ata­can­te Be­ni­to Aguirre, hi­jo pre­ci­sa­men­te del en­tre­na­dor del mis­mo nom­bre, mar­có tres tan­tos pa­ra avan­zar a las fi­na­les mien­tras que la por­te­ría es­tu­vo res­guar­da­da por Emi­lio Pa­yán, hi­jo del re­co­no­ci­do lo­cu­tor y pu­bli­cis­ta Mó­ni­co Pa­yán.

El even­to or­ga­ni­za­do por la Ama­teur Ath­le­tic Union y que fi­na­li­zó és­te do­min­go, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de va­rios pai­ses en­tre ellos Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da, Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Mé­xi­co, is­la ar­chi­pié­la­go de Maui y el an­fi­trión Hawai que es­ta vez ju­gó co­mo in­de­pen­dien­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Emi­lio Pá­yan Me­raz

Emi­lio y Be­ni­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.