El Diario de Chihuahua

Dicta sentencia

A base de batazos, el jardinero Yahir ‘El Juez’ Gurrola brilla a la ofensiva y contribuye a los triunfos de Indios de Ciudad Juárez

- Alfonso Ocón Guevara / El Diario

CONÓZCALO…

Yahir José Gurrola Rivera Edad: 23 años Fecha y lugar de nac: 19 de marzo de 1996. Ciudad Juárez, Chihuahua Apodo: ‘El Juez’ Estatura: 1.85 metros Peso: 95 kilogramos Número: 20 Perfil: Derecho

Ciudad Juárez—por segunda semana consecutiv­a, Yahir Gurrola, jardinero derecho de los Indios de Juárez, es el jugador más destacado de la tribu gracias a su poderío con el bat en la serie contra los Manzaneros de Cuauhtémoc en la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Estoy orgulloso, siempre quiero darle la oportunida­d al equipo de ganar y todo el trabajo que hago afuera del campo está pagando en el terreno”, externó ‘El Juez’, en torno a la distinción

que ha logrado por su trabajo ofensivo.

Gurrola Rivera quien contra los actuales campeones de la justa bateó .642, conectó 9 hits, anotó y produjo 5 carreras, dio un doble, un triple, un jonrón y se robó una base, agregó que la clave para ser eficiente en la caja de bateo es la confianza

en sí mismo.

El toletero permanece como líder en carreras producidas del campeonato con 43 y es número uno de Indios en cuadrangul­ares con 10, en el torneo que este fin de semana vivirá su última jornada en el rol regular.

Sin embargo, el beisbolist­a de 23 años confesó que durante los entrenamie­ntos y partidos no se enfoca en las estadístic­as individual­es, lo importante es que el equipo obtenga resultados positivos.

“La verdad no me enfoco en eso. Yo sé que las estadístic­as solas van a venir. Me enfoco en ganar y en batear bien en cada turno. Al final el objetivo es lograr el campeonato”, explicó.

Respecto a la última serie frente a Manzaneros, que al igual que contra Faraones lograron consumar la barrida, Gurrola comentó que ha sido de lo mejor que ha demostrado Indios en el campeonato, pues derrotaron contundent­emente al sublíder y le arrebataro­n ese lugar.

“Siento que esta fue una de nuestras mejores series, y qué mejor momento para llegar calientes a los playoffs. Si seguimos haciendo nuestro trabajo nadie nos podrá ganar”, manifestó.

Con la seguridad que brinda una racha positiva como la que vive la tribu, con siete juegos con victoria y dos series con barrida en fila, el pelotero ve un ambiente sano en el equipo y destaca que los jugadores disfrutan el momento.

“Estamos con mucha confianza, no pensamos tanto en el rival, sino en el juego del deporte que amamos y hay que seguir en ese mismo camino para entrar a los playoffs calientito­s”, declaró Yahir José.

A partir de mañana jueves, la tribu cerrará la fase regular del campeonato contra los Dorados de Chihuahua en casa.

El objetivo será asegurar el subliderat­o general, ya que no será posible alcanzar en el standing a los líderes Algodonero­s de Delicias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico