Uziel, sa­tis­fe­cho más no con­for­me

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Al­fon­so Ocón Gue­va­ra / El Dia­rio

Ciu­dad Juárez—con una me­da­lla de bron­ce en­tre su equi­pa­je, Uziel Mu­ñoz arri­bó ayer a es­ta fron­te­ra des­pués de ha­cer his­to­ria en la Uni­ver­sia­da Mun­dial ‘Ná­po­les 2019’, en la que lo­gró su­bir al po­dio en lan­za­mien­to de ba­la (20.45 me­tros) y así se con­vir­tió en el pri­mer atle­ta me­xi­cano en con­se­guir­lo.

“Me sien­to sa­tis­fe­cho pe­ro no con­for­me, ya que fue una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal. Nos fal­ta un po­qui­to de más ex­pe­rien­cia en es­te ni­vel pa­ra po­der com­pe­tir me­jor”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras del atle­ta na­ci­do en Nue­vo Casas Gran­des, en sue­lo fron­te­ri­zo.

Una de las di­fi­cul­ta­des que se le pre­sen­ta­ron al re­pre­sen­tan­te de In­dios UACJ fue dispu­tar la ron­da eli­mi­na­to­ria y la fi­nal el mis­mo día, ya que en otras oca­sio­nes las prue­bas se rea­li­zan en días dis­tin­tos.

“Eso fue un po­co du­ro, ya que fue nues­tra pri­me­ra com­pe­ten­cia así; sin em­bar­go se die­ron re­sul­ta­dos muy buenos y te­ne­mos el pla­cer de col­gar­nos una pre­sea de bron­ce pa­ra nues­tra ca­sa de es­tu­dios y nues­tro Mé­xi­co”, de­cla­ró el de­por­tis­ta de 23 años. El pró­xi­mo com­pro­mi­so in­ter­na­cio­nal pa­ra Mu­ñoz Ga­lar­za se­rán los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, Pe­rú 2019.

El lan­za­dor ten­drá dos días de descarga fí­si­ca en es­ta ciu­dad y par­ti­rá ma­ña­na jue­ves 18 rum­bo a la Ciu­dad de Mé­xi­co don­de ini­cia­rá la con­cen­tra­ción pa­ra la jus­ta con­ti­nen­tal.

La chihuahuen­se Fri­da Co­ro­na, quien se col­gó la me­da­lla de pla­ta jun­to con Ro­sa Cook en el equi­po me­xi­cano de re­le­vos de 4x400 me­tros, tam­bién ex­pre­só su sen­tir al ob­te­ner es­ta pre­sea en la Uni­ver­sia­da Mun­dial.

“Me sien­to muy con­ten­ta de dar­le una me­da­lla a Mé­xi­co, fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble, muy agra­de­ci­da con mis com­pa­ñe­ras por el es­fuer­zo y tra­ba­jo en equi­po”, di­jo la atle­ta des­de Ná­po­les, Ita­lia.

Fri­da Ma­ría ob­ser­va una gran ge­ne­ra­ción ju­ve­nil de atle­tas me­xi­ca­nos que po­drían ob­te­ner re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles en las pró­xi­mas com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

“Hi­ci­mos muy buen tra­ba­jo y creo que vie­nen co­sas gran­des pa­ra el atle­tis­mo me­xi­cano. La me­da­lla va pa­ra mi fa­mi­lia, que sin ellos no es­ta­ría ha­cien­do to­do es­to, a mi en­tre­na­dor –Cos­me Ro­drí­guez– que es par­te im­por­tan­te del tra­ba­jo”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.