El Diario de Chihuahua

SE CAPACITAN EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA

Regidoras acudieron a Morelia a prepararse sobre el tema de la atención a víctimas

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Las integrante­s de la Comisión de Mujer, Familia y Derechos del Cabildo realizaron esta semana una visita a Morelia, Michoacán para capacitars­e en el tema de atención a víctimas, cuyo modelo es atendido por equipos multidisci­plinarios de profesiona­les que a su vez son policías, en el marco de la Justicia Cívica Municipal próxima a implementa­rse en el municipio de Chihuahua.

La regidora que preside la Comisión mencionada, Liliana Murillo Domínguez, dijo que hay interés en conocer modelos exitosos que se aplican en otros municipios del país a fin de aplicarlos a la prevención y atención a la violencia familiar y de género.

“Conociendo esos modelos exitosos reforzarem­os nuestra visión como municipio comprometi­do con las causas de las mujeres y con la atención que desde el modelo de justicia cívica brinda para la sociedad. Los componente­s de este modelo llevan a un círculo virtuoso en donde el trabajo con la comunidad, las redes ciudadanas y mecanismos alternativ­os de solución de conflictos hacen que la ciudadanía se acerque a sus autoridade­s”, expresó.

Agregó que es parte de la cultura de la legalidad y sobre todo la atención exitosa de aquellos que lo necesitan en el momento. Aunque para Chihuahua ha significad­o un reto compartir experienci­as exitosas, señaló que redoblarán el trabajo que realiza el Municipio de Chihuahua, lo cual motiva a tener estrecha vinculació­n con otros gobiernos municipale­s que también trabajan en la prevención.

Informó que presenciar­on audiencias con los jueces cívicos, hicieron recorrido por asociacion­es en donde trabajan los infractore­s para la comunidad y conocieron los modelos de atención de aquel municipio, recibidos y acompañado­s por la comisionad­a de seguridad que estará próxima a presentar su modelo en el Foro de la Paz en París, Francia.

 ??  ?? Las integrante­s de la comisión de Mujer, Familia y Derechos viajaron a Morelia, Michoacán
Las integrante­s de la comisión de Mujer, Familia y Derechos viajaron a Morelia, Michoacán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico