SE CA­PA­CI­TAN EN ATEN­CIÓN A LA VIO­LEN­CIA

Re­gi­do­ras acu­die­ron a Mo­re­lia a prepararse so­bre el te­ma de la aten­ción a víc­ti­mas

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Las in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Mu­jer, Fa­mi­lia y De­re­chos del Ca­bil­do rea­li­za­ron es­ta se­ma­na una vi­si­ta a Mo­re­lia, Michoacán pa­ra ca­pa­ci­tar­se en el te­ma de aten­ción a víc­ti­mas, cu­yo mo­de­lo es aten­di­do por equi­pos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios de pro­fe­sio­na­les que a su vez son po­li­cías, en el mar­co de la Jus­ti­cia Cí­vi­ca Mu­ni­ci­pal pró­xi­ma a im­ple­men­tar­se en el mu­ni­ci­pio de Chihuahua.

La re­gi­do­ra que pre­si­de la Co­mi­sión men­cio­na­da, Liliana Mu­ri­llo Do­mín­guez, di­jo que hay in­te­rés en co­no­cer mo­de­los exi­to­sos que se apli­can en otros mu­ni­ci­pios del país a fin de apli­car­los a la pre­ven­ción y aten­ción a la vio­len­cia fa­mi­liar y de gé­ne­ro.

“Co­no­cien­do esos mo­de­los exi­to­sos re­for­za­re­mos nues­tra vi­sión co­mo mu­ni­ci­pio com­pro­me­ti­do con las cau­sas de las mu­je­res y con la aten­ción que des­de el mo­de­lo de jus­ti­cia cí­vi­ca brin­da pa­ra la so­cie­dad. Los com­po­nen­tes de es­te mo­de­lo lle­van a un círcu­lo vir­tuo­so en don­de el tra­ba­jo con la co­mu­ni­dad, las re­des ciu­da­da­nas y me­ca­nis­mos al­ter­na­ti­vos de so­lu­ción de con­flic­tos ha­cen que la ciu­da­da­nía se acer­que a sus au­to­ri­da­des”, ex­pre­só.

Agre­gó que es par­te de la cul­tu­ra de la le­ga­li­dad y so­bre to­do la aten­ción exi­to­sa de aque­llos que lo ne­ce­si­tan en el mo­men­to. Aunque pa­ra Chihuahua ha sig­ni­fi­ca­do un re­to com­par­tir ex­pe­rien­cias exi­to­sas, se­ña­ló que re­do­bla­rán el tra­ba­jo que rea­li­za el Mu­ni­ci­pio de Chihuahua, lo cual mo­ti­va a te­ner es­tre­cha vin­cu­la­ción con otros go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les que tam­bién tra­ba­jan en la pre­ven­ción.

In­for­mó que pre­sen­cia­ron au­dien­cias con los jue­ces cí­vi­cos, hi­cie­ron re­co­rri­do por aso­cia­cio­nes en don­de tra­ba­jan los in­frac­to­res pa­ra la co­mu­ni­dad y co­no­cie­ron los mo­de­los de aten­ción de aquel mu­ni­ci­pio, re­ci­bi­dos y acom­pa­ña­dos por la co­mi­sio­na­da de se­gu­ri­dad que es­ta­rá pró­xi­ma a pre­sen­tar su mo­de­lo en el Fo­ro de la Paz en Pa­rís, Fran­cia.

Las in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Mu­jer, Fa­mi­lia y De­re­chos via­ja­ron a Mo­re­lia, Michoacán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.