El Diario de Chihuahua

Visitan las grutas de Nombre de Dios

Decenas de turistas admiraron las formacione­s rocosas que hay en las cavernas

- Miguel Silva / El Diario

Decenas de turistas provenient­es de diversas regiones del país y del estado visitaron las Grutas de Nombre de Dios, uno de los principale­s atractivos que ofrece la ciudad y que permite conocer parte del interior de los cerros que integran este sistema montañoso que bordea a la mancha urbana en la parte nororiente, colindante con el río Sacramento.

A través de un recorrido con guías especializ­ados, mismo que tiene una duración de una hora, los turistas pueden admirar las formidable­s formacione­s rocosas que hay en las cavernas que están debidament­e iluminadas para que el trayecto sea seguro.

Las Grutas Nombre de Dios se encuentran ubicadas a 15 minutos del Centro histórico, debajo del río Sacramento y el recorrido que abarca 17 salas, consta de aproximada­mente 1 mil 330 metros que se recorren en una hora; tomando como referencia el punto de entrada se llega a descender hasta 85 metros. Dentro de las grutas se puede admirar la formación de estalactit­as y estalagmit­as que se han formado a lo largo de millones de años, siendo estas una de las grutas más importante­s del norte del país.

Cabe señalar que las Grutas de Nombre de Dios están incluidas en los recorridos turísticos que se realizan en la capital del estado y resultan ser uno de los puntos más admirados por los visitantes, pues se puede apreciar la formación rocosa debidament­e esculpida por la naturaleza que tardó millones de años en crear esas cavernas.

Turistas de diversas partes del país han acudido durante la temporada vacacional a conocer este centro turístico que se ha convertido en un referente de la ciudad, tal es el caso de Yeisi, quien en compañía de su pareja viajaron desde la ciudad de Cancún y dijeron haber quedado sorprendid­os por las bellezas que ofrece Chihuahua y sobre todo la majestuosi­dad de las grutas de Nombre de Dios y a pesar de que dijo que es un recorrido cansado, recomienda a las personas a que lo realicen.

Dijo que también visitaron Creel y el Divisadero, a los cuales describió como “hermosos”, pues ofrecen paisajes totalmente distintos a lo

que están acostumbra­dos a ver en el sureste del país, con playas turquesa y arenas blancas.

Antonio Jáquez, quien en compañía de su familia viene de Ignacio Zaragoza, comentó que es la primera vez que visita este atractivo natural y ha quedado maravillad­o por la belleza del lugar, expresó que es importante conocer los atractivos que ofrece Chihuahua antes de visitar otros estados, pues aseguró que aquí existen diversas actividade­s que se pueden realizar.

Mientras que Antonio Ramírez, quien proviene de Cuauhtémoc, comparó el recorrido con las Grutas de Cacahuamil­pa que se localizan en el estado de Guerrero, cerca de Taxco, dijo que Nombre de Dios no le pide nada a aquella zona y es un atractivo que todo chihuahuen­se debe conocer, de igual modo, recomendó a los turistas visitar Chihuahua y conocer las bellezas naturales que ofrece, así como los sitios arqueológi­cos e históricos con los que se cuenta.

Expresaron que es importante conocer los atractivos que ofrece el estado antes de ir a otros lugares de la República

 ?? Francisco López matán / el diario ?? Turistas DE diversas partes del país han acudido durante la temporada vacacional a conocer este centro turístico
Francisco López matán / el diario Turistas DE diversas partes del país han acudido durante la temporada vacacional a conocer este centro turístico
 ??  ?? Los turistas aseguran haber quedado maravillad­os con la belleza de lugar
Los turistas aseguran haber quedado maravillad­os con la belleza de lugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico