El Diario de Chihuahua

INE eliminará programas para enfrentar recorte presupuest­al

-

El Instituto Nacional Electoral informó que para enfrentar el recorte presupuest­al de 950 millones de pesos ordenado por la Cámara de Diputados deberá eliminar y/o reducir el presupuest­o de programas como el de voto de mexicanos en el extranjero, entre muchos otros.

El INE adoptará nuevas medidas para hacer frente al recorte presupuest­al ordenado por la Cámara de Diputados.

El Instituto inició su ejercicio presupuest­al de 2019 con un déficit de 950 millones de pesos (mdp) por el recorte aprobado por la Cámara de Diputados. En enero de este año, informó que recortaría programas para absorber 330.8 mdp, por lo que el déficit se redujo a 619.2 mdp.

Desde inicios de año, el INE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuest­al. Sin embargo, hasta el momento la dependenci­a federal no ha respondido la solicitud.

Durante el primer semestre del año, mediante la gestión financiera, el INE consiguió una reducción adicional de 336.8 mdp al déficit presupuest­al original con medidas temporales de contención del gasto y la aplicación de ingresos extraordin­arios., tales como:

A pesar de este esfuerzo, el INE aún enfrenta un déficit de 282.4 mdp para la segunda mitad del año. Por ello, el Instituto se verá obligado a realizar recortes adicionale­s durante dicho periodo.

Ante la incertidum­bre respecto a la ampliación presupuest­al, el Instituto instrument­ará un nuevo recorte a distintos programas con el fin de cumplir con todas sus obligacion­es al final del año, incluyendo las de carácter fiscal.

El INE solicitará a la Cámara de Diputados para el 2020 el presupuest­o que requiere para cumplir con sus obligacion­es establecid­as en la Constituci­ón y la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico