De­tie­nen en EU a Ale­jan­dro To­le­do, ex­pre­si­den­te pe­ruano

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co– El ex­pre­si­den­te de Pe­rú, Ale­jan­dro To­le­do, fue arres­ta­do ayer en te­rri­to­rio es­ta­du­ni­den­se en res­pues­ta al pe­di­do de ex­tra­di­ción so­li­ci­ta­do por el go­bierno del país sud­ame­ri­cano por pre­sun­tos ac­tos de co­rrup­ción re­la­cio­na­dos con la com­pa­ñía bra­si­le­ña Ode­brecht, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

"El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a tra­vés de la Uni­dad de Coo­pe­ra­ción Ju­di­cial In­ter­na­cio­nal, in­for­ma que el ex­pre­si­den­te, Ale­jan­dro To­le­do Manrique, fue arres­ta­do la ma­ña­na de ayer por man­da­to de ex­tra­di­ción, en Es­ta­dos Uni­dos", se­ña­ló la de­pen­den­cia en su cuen­ta de Twit­ter.

En otro tuit, la Uni­dad de Coo­pe­ra­ción Ju­di­cial In­ter­na­cio­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­ve­ló que el pró­xi­mo viernes a las 10:30 ho­ras de Ca­li­for­nia (17:30 GMT) se rea­li­za­rá la au­dien­cia de fianza de To­le­do, quien com­pa­re­ció es­te mar­tes an­te las au­to­ri­da­des es­ta­du­ni­den­ses co­mo par­te de su pro­ce­so de ex­tra­di­ción.

To­le­do, quien go­ber­nó Pe­rú en el pe­rio­do 2001-2006, es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de la­va­do de ac­ti­vos, co­lu­sión y trá­fi­co de in­fluen­cias en agra­vio del Es­ta­do pe­ruano, re­la­cio­na­dos con el ca­so Ode­brecht, de acuer­do con la agen­cia ofi­cial pe­rua­na An­di­na.

To­le­do, quien go­ber­nó Pe­rú en el pe­rio­do 2001-2006, es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de la­va­do de ac­ti­vos, co­lu­sión y trá­fi­co de in­fluen­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.