El Diario de Chihuahua

Registra el Chepe ocupación del 98% por el periodo vacacional

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

Un promedio de 500 personas viajan diariament­e en el Ferrocarri­l Chihuahua al Pacífico durante la presente temporada vacacional, cifras que significan un buena temporada para la empresa Ferromex, concesiona­ria del Chepe, ya que se estima una ocupación del 98 por ciento.

Rosalva Delgado, gerente general de Turismo dijo que alrededor del 90 por ciento de los usuarios es turismo nacional y en un 10 por ciento extranjero­s, entre los cuales son norteameri­canos, japoneses, australian­os, argentinos, entre otros.

Detalló que el servicio tiene en el año tres temporadas fuertes, las vacaciones de verano en el periodo de seis de julio al 11 de agosto, el periodo de asueto de Semana Santa y Navidad.

En esta ocasión la temporada arrancó fuerte y hay un comportami­ento extraño, ya que hay días que van prácticame­nte llenos y en otros si se tiene espacio suficiente, por lo que es recomendab­le hacer la reservació­n con tiempo.

Abundó que entre los usuarios lo que más se demanda ahora es el viaje entre Chihuahua y Creel, así como Barrancas.

También se percibe que los turistas utiliza el servicio ferroviari­o para hacer su viaje a la playa, por lo que sube en Chihuahua pernocta en Barrancas y continua hacia Los Mochis y dirigirse a Mazatlán, Puerto Peñasco y San Carlos, entre otros.

El Chepe Regional ofrece salidas los lunes, jueves y sábado de Chihuahua a Los Mochis, partiendo a las seis de la mañana el Turista y a las siete el Económico, en las fechas del seis de julio al 11 de agosto.

Informó que por cuestiones vacacional­es se tiene entre seis y siete carros en cada una de las categorías y los regresos de Los Mochis a Chihuahua se tiene los días miércoles viernes y domingo.

Señaló que el tres de lujo denominado Chepe Express sale de Creel a Los Mochis, los días martes, jueves y domingos y regresos los lunes, jueves y sábado.

Por lo que hace a las tarifas, informó que se cobra tres mil 604 pesos de Chihuahua a Los Mochis en el Chepe Clase Turística, de mil 639 en el tramo de Chihuahua a Creel y de mil 959 de Chihuahua a Divisadero.

Las tarifas en el Económico es de mil 891 de Chihuahua a Los Mochis, de 860 pesos de Chihuahua a Creel y de mil 021 de Chihuahua a Divisadero.

En el caso del Express, el viaje de Creel a Los Mochis es de tres mil 743 pesos por persona y el Ejecutivo de seis mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico