La fun­da­ción de J. K. Row­ling es se­ña­la­da por aco­so

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- De la his­to­ria de J. K. Row­ling, la au­to­ra de la sa­ga de Harry Pot­ter, se ha es­cri­to y con­ta­do mu­cho. La au­to­ra ocu­pa en la ac­tua­li­dad el pues­to 42 de la lis­ta de fa­mo­sos me­jor pa­ga­dos del mun­do y sus ga­nan­cias se es­ti­man en unos 54 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, se­gún pu­bli­có la re­vis­ta For­bes el pa­sa­do mes de enero.

En 2005 la es­cri­to­ra creó su pro­pia fun­da­ción, Chil­dren’s High Le­vel Group, que aho­ra se co­no­ce co­mo Lu­mos, en ho­nor al en­can­ta­mien­to que los apren­di­ces de ma­gos de sus li­bros realizaban pa­ra ilu­mi­nar la pun­ta de sus va­ri­tas y dar luz.

Ac­tual­men­te Row­ling si­gue sien­do pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción, que es no­ti­cia por­que su directora eje­cu­ti­va, Geor­get­te Mul­heir, de 51 años, ha te­ni­do que de­jar su pues­to por reite­ra­das que­jas de al­gu­nos an­ti­guos em­plea­dos acer­ca de un com­por­ta­mien­to que “ro­za el aco­so” y el ne­po­tis­mo, se­gún afir­ma el dia­rio bri­tá­ni­co The Ti­mes.

Mul­heir ga­na­ba más de 175,000 eu­ros al año en Lu­mos, ins­ti­tu­ción a la que se unió co­mo directora de ope­ra­cio­nes en 2007 y don­de lle­gó a directora eje­cu­ti­va en 2011.

Los exem­plea­dos que han des­ta­pa­do es­tas prác­ti­cas han afir­ma­do que la crea­do­ra de Harry Pot­ter no co­no­cía lo que es­ta­ba ocu­rrien­do. “Aho­ra sa­be­mos que al me­nos tres em­plea­dos han su­fri­do in­ti­mi­da­cio­nes que les han he­cho aban­do­nar sus pues­tos”, di­ce un miem­bro de la or­ga­ni­za­ción en el dia­rio bri­tá­ni­co.

Otro afir­ma: “El aco­so y los pre­jui­cios han si­do nu­me­ro­sos, he­mos vis­to a gen­te llo­ran­do en los cuar­tos de ba­ño. No han exis­ti­do las mis­mas opor­tu­ni­da­des, es­pe­cial­men­te pa­ra las mu­je­res”. El agen­te de J. K. Row­ling, Neil Blair, ha ex­pli­ca­do que la jun­ta di­rec­ti­va “ha iden­ti­fi­ca­do al­gu­nos pro­ble­mas de ges­tión y com­por­ta­mien­to en Lu­mos que re­quie­ren ac­cio­nes in­me­dia­tas”.

la es­cri­to­ra creó la fun­da­ción Lu­mos en el 2005

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.