“SI FUE­RA MU­JER, no SE­RÍA AC­TRIZ En HOLLY­WOOD”

Liam Nee­son cree que a las ac­tri­ces se les dis­cri­mi­na

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- El ac­tor Liam Nee­son, que ha pre­sen­ta­do es­te mar­tes en Madrid su nue­va pe­lí­cu­la, Ven­gan­za ba­jo ce­ro, ha ase­gu­ra­do que, si fue­ra mu­jer, no se­ría ac­triz “ni por to­do el di­ne­ro del mun­do”, de­bi­do a la “dis­cri­mi­na­ción” que su­fren en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca a par­tir de de­ter­mi­na­da edad.

“Sí, creo que a las ac­tri­ces se las dis­cri­mi­na, des­de los 37 años qui­zás. No se­ría ac­triz en Holly­wood ni aunque me pa­ga­ran to­do el di­ne­ro del mun­do: lo ves y, cuan­do ya tie­nen cier­ta edad, mu­je­res que son pre­cio­sas de re­pen­te tie­nen la ca­ra es­ti­ra­da de gol­pe”, ha la­men­ta­do el ac­tor en una en­tre­vis­ta con Eu­ro­pa Press.

Pa­ra Nee­son, eso es fru­to “del mie­do que tie­nen de in­ten­tar afe­rrar­se a la ju­ven­tud”, al­go que “tam­bién les pa­sa a al­gu­nos hom­bres, pe­ro a las ac­tri­ces sin du­da”. En su ca­so, con 67 años, re­co­no­ce que “la edad no ha si­do un pro­ble­ma pa­ra con­se­guir pa­pe­les”. “Qui­zás pa­ra mí sí ha si­do un pro­ble­ma. A ve­ces, es ver los guio­nes y pen­sar que es­toy de­ma­sia­do vie­jo ya pa­ra es­to, que no es­toy en for­ma. Pe­ro no ten­go que­jas, ten­go cua­tro pe­lí­cu­las has­ta el pró­xi­mo oto­ño”, ha se­ña­la­do el ac­tor con hu­mor.

De he­cho, Nee­son ha re­cor­da­do que cuan­do le ofre­cen los pa­pe­les, los pro­duc­to­res “ya sa­ben la edad” que tie­ne y “no hay nin­gún pro­ble­ma”. De he­cho, en los úl­ti­mos años se ha es­pe­cia­li­za­do en las pe­lí­cu­las de ac­ción, al­go que si se lo hu­bie­ran di­cho cuan­do em­pe­za­ba su ca­rre­ra “ha­bría pen­sa­do que es­ta­ban locos”.

Liam Nee­son en­car­na a Nells en el nue­vo tra­ba­jo del di­rec­tor no­rue­go Hans Pe­ter Mo­land, ‘Ven­gan­za ba­jo ce­ro’, que ha pre­sen­ta­do es­te mar­tes en Madrid. em­pie­za su par­ti­cu­lar ven­gan­za contra los cla­nes del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.