FGE, sin co­te­jar res­tos ha­lla­dos con ADN de Sal­ma

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ber­nar­do Is­las / El Dia­rio

A ca­si dos me­ses de que des­apa­re­ció Sal­ma Yahai­ra y de que lo­ca­li­za­ron a una mu­jer sin vi­da en De­li­cias, ser­vi­cios pe­ri­cia­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do to­da­vía no tie­ne el perfil ge­né­ti­co de los res­tos y que pre­su­mi­ble­men­te po­drían ser de la jo­ven.

Nor­ma Le­dez­ma, re­pre­sen­tan­te le­gal de la fa­mi­lia de la mu­jer, di­jo que los pa­dres de Sal­ma ya en­tre­ga­ron las mues­tras de ADN pa­ra que sean co­te­ja­das con es­tos res­tos hu­ma­nos; sin em­bar­go, el pro­ce­so pa­ra lo­grar un perfil ge­né­ti­co ha si­do len­to y así no pue­den com­pa­rar­los con el perfil de la fa­mi­lia de la jo­ven des­apa­re­ci­da.

Asi­mis­mo de­cla­ró que mien­tras no se reali­ce es­te co­te­jo, Sal­ma Yahai­ra si­gue des­apa­re­ci­da y las ac­ti­vi­da­des de bús­que­da pa­ra lo­grar con su lo­ca­li­za­ción si­guen ac­ti­vas, por­que la car­pe­ta por des­apa­ri­ción si­gue abier­ta.

La mu­jer de 22 años des­apa­re­ció el pa­sa­do 31 de ma­yo en De­li­cias, mien­tras que los res­tos hu­ma­nos fue­ron lo­ca­li­za­dos el pa­sa­dos 6 de ju­nio en la ori­lla del ca­nal-dren ubi­ca­do atrás del ras­tro mu­ni­ci­pal de De­li­cias, a 2 ki­ló­me­tros de la ca­rre­te­ra a Ro­sa­les.

Nor­ma Le­dez­ma in­for­mó que se pre­sen­tó el re­cur­so de ape­la­ción por que no es­tu­vie­ron de acuer­do con la re­so­lu­ción del juez, quien li­be­ró al prin­ci­pal sos­pe­cho­so por la des­apa­ri­ción de Sal­ma, ape­sar de que se pre­sen­ta­ron prue­bas que lo in­cul­pa­ban y por­que min­tió en au­dien­cia.

Agre­gó que es­te do­cu­men­to se en­cuen­tra en el Po­der Ju­di­cial en es­pe­ra de ser tur­na­do a un ma­gis­tra­do pa­ra su re­vi­sión y po­dría tar­dar al­re­de­dor de dos me­ses el re­sul­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.