El Diario de Chihuahua

Promete Bazán recursos para libramient­o en Puerto Palomas

-

Ascensión– En gira de trabajo por el municipio fronterizo, el diputado Omar Bazán se comprometi­ó ante habitantes de Puerto Palomas a continuar las gestiones para que los gobiernos federal y estatal destinen presupuest­o para la construcci­ón de un libramient­o, solicitud que planteó desde mayo pasado a través de una iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado.

El legislador priista dijo que este libramient­o es de vital importanci­a para la comunidad de “Josefa Ortiz de Domínguez”, conocida como Puerto Palomas, ya que impulsará la conectivid­ad e intercambi­o comercial más efectivo con la población de Columbus, Nuevo México.

Dijo que con recursos del Programa Nacional de Carreteras será factible modernizar con infraestru­ctura de punta los canales de transporte, facilitand­o el intercambi­o de bienes y servicios, tanto para la región sur del país, el estado, como a los municipios fronterizo­s, impulsando la economía regional.

Por otra parte, el legislador informó que ya presentó una iniciativa para que el Congreso demande el apoyo del gobierno estatal para el acondicion­amiento del bordo que comprenden al Ejido Las Palmas- Ejido Josefa Ortiz de Domínguez – Ejido Los Lamentos, todos del municipio de Ascensión, gestión que le solicitaro­n días atrás.

Para tal efecto se reunió en el lugar conocido como la Mojonera, en los límites de Puerto Palomas y Columbus, con el Presidente Seccional Ramon Rodríguez y líderes ejidales, entre ellos Rogelio Esparza, Mario Mireles, Alonso Loya, Reyesel Reyes, Román Alvídrez y Frank Peters.

 ??  ?? El legislador se reunió con pobladores de Ascensión
El legislador se reunió con pobladores de Ascensión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico