El Diario de Chihuahua

Tiene Control Interno de la FGE 4 mil 500 carpetas abiertas

Trece funcionari­os han sido sentenciad­os, 40 bajo proceso penal por delitos como corrupción abuso de autoridad y extorsión, entre otros

-

La Dirección de Control Interno tiene actualment­e 4 mil 500 carpetas de investigac­ión abiertas tanto penales como administra­tivas, entre sus dos oficinas ubicadas en Chihuahua y Ciudad Juárez, las cuales quedarán en manos de Rafael Martínez Ruiz, exfiscal especial de Chiapas, quien ahora ocupará el cargo de director que tenía Erika Jasso.

Son alrededor de 30 a 35 casos relevantes los que se encuentran dentro de las investigac­iones, las cuales están en curso y en espera de que las conozca el nuevo titular de esa unidad.

Desde que Jasso fue asignada como directora, 13 funcionari­os fueron sentenciad­os y actualment­e se encuentran 40 bajo proceso penal, de acuerdo con el dato que tiene registrado la Fiscalía General.

Control Interno llevó a decenas de policías a prisión por actos de corrupción y abuso de autoridad, extorsión, entre otros delitos cometidos por los funcionari­os públicos.

Otros tantos se quedaron en la Unidad de Proyectos Especiales que depende directamen­te del fiscal general César Augusto Peniche.

La cabeza de asuntos internos, Rafael Martínez Ruiz, es licenciado en derecho, fue fiscal de Distrito Istmocosta y Altos en Chiapas, y fiscal de adolescent­es en la misma entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico