Re­cla­man a di­rec­tor del ICHD por cons­truc­ción

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Ve­ci­nos de la co­lo­nia San­to Ni­ño y per­so­nas que se opo­nen a la cons­truc­ción del Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple, con­fron­ta­ron ayer al di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se del De­por­te, Pe­dro San­ta Ro­sa. Le re­cri­mi­na­ron al fun­cio­na­rio que aho­ra pre­ten­dan qui­tar­les un es­pa­cio de­por­ti­vo, que las mis­mas au­to­ri­da­des de­ja­ron aban­do­na­do y aho­ra uti­li­zan ese aban­dono co­mo jus­ti­fi­ca­ción.

Des­ta­ca­ron que se­rá has­ta es­te día cuan­do se re­suel­va la so­li­ci­tud de am­pa­ro que pro­mo­vie­ron des­de la se­ma­na pa­sa­da.

Los in­con­for­mes, en­ca­be­za­dos por Juan Pa­blo Ba­rrios, se in­clu­ye­ron en el re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de la al­ber­ca San­to Ni­ño, del cual di­je­ron, fue­ron ex­clui­dos. Men­cio­na­ron que se ha da­do a co­no­cer que les fue ne­ga­do el am­pa­ro, pe­ro Ba­rrios men­cio­nó que es­to es fal­so ya que lo que ocu­rrió fue que se les no­ti­fi­có que no ha­bían jus­ti­fi­ca­do un in­te­rés le­gí­ti­mo, lo que ya que­dó sus­ten­ta­do.

Des­ta­có que se­rá es­te día a las 11 de la ma­ña­na cuan­do se­rá rea­li­za­da la au­dien­cia en la que se de­ci­da si se les da la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va.

Ayer el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se del De­por­te, Juan Pe­dro San­ta Ro­sa, dio a co­no­cer los avan­ces en la re­no­va­ción de la al­ber­ca de San­to Ni­ño, los cua­les in­clu­yen cam­biar o re­pa­rar to­do el equi­po de las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas. En el re­co­rri­do fue abor­da­do por los in­con­for­mes.

Men­cio­nó que la al­ber­ca se­rá reabier­ta y ten­drá lo ne­ce­sa­rio pa­ra aten­der a los ni­ños que asis­ten al Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple. Ex­pu­so que la aper­tu­ra se ha re­tra­sa­do, pe­ro que se­rá ha fi­na­les de oc­tu­bre cuan­do pue­da ser uti­li­za­da. La al­ber­ca re­ci­be has­ta 800 usua­rios dia­rios.

In­di­có que los tra­ba­jos lle­van un año en pro­ce­so, pe­ro se han in­clui­do otras obras que tam­bién eran ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar la aten­ción a los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.