tras los PLA­YOFFS

Los Dorados de Chihuahua via­jan es­te jue­ves a Ciu­dad Juá­rez, en la bús­que­da de al me­nos una vic­to­ria que ase­gu­re su ca­li­fi­ca­ción a postem­po­ra­da

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez es el úl­ti­mo obs­tácu­lo de los Dorados de Chihuahua pa­ra en­trar a los pla­yoffs, tras una tem­po­ra­da com­pli­ca­da. La bue­na no­ti­cia es que so­lo ne­ce­si­tan una vic­to­ria pa­ra ase­gu­rar la postem­po­ra­da; la ma­la no­ti­cia es que los In­dios han ga­na­do sus úl­ti­mos sie­te jue­gos. El vie­jo clá­si­co es­ta­tal cie­rra la tem­po­ra­da re­gu­lar del tor­neo 2019 “Án­gel ‘Bucky’ Pé­rez” de la Liga Es­ta­tal de Beis­bol con un equi­po en có­mo­da po­si­ción y otro ne­ce­si­ta­do de triun­fos a co­mo dé lu­gar.

El ex­pe­ri­men­ta­do Édgar Gon­zá­lez, quien a lo lar­go de sus 22 tem­po­ra­das en la pe­lo­ta es­ta­tal ha es­ta­do en to­da cla­se de si­tua­cio­nes, sa­be que ir por esa vic­to­ria es im­pe­ra­ti­vo pa­ra los ca­pi­ta­li­nos.

“El nues­tro es un equi­po jo­ven, que se es­tá re­no­van­do, sa­be­mos que ha si­do una tem­po­ra­da com­pli­ca­da, pe­ro tam­bién sa­be­mos que en­tran­do en los pla­yoffs, to­do pue­de pa­sar, por eso es muy im­por­tan­te ase­gu­rar y tra­tar de ter­mi­nar en el me­jor lu­gar po­si­ble”, di­jo Gon­zá­lez, quien a sus 40 años, to­da­vía es un ba­tea­dor de res­pe­to.

Los In­dios lle­gan a es­ta se­rie en el me­jor mo­men­to de su tem­po­ra­da, in­vic­tos des­de que Eduar­do ‘Walo’ Ri­ve­ra to­mó el man­do del equi­po, por lo que la em­pre­sa de los Dorados no se­rá na­da sen­ci­lla en su vi­si­ta a la fron­te­ra.

“Co­mo so­le­mos de­cir, es beis­bol, la pe­lo­ta se pue­de ir ha­cia cual­quier la­do, sa­be­mos que el equi­po de Juá­rez es com­li­ca­do y más en su ca­sa. Te­ne­mos que ha­cer las co­sas co­mo di­ce el li­bri­to, ca­da quien po­nien­do su gra­ni­to de are­na, y si lo ha­ce­mos, las co­sas se nos van a dar”, ase­gu­ró.

Gon­zá­lez ha si­do unos de los ba­tea­do­res más con­sis­ten­tes del beis­bol es­ta­tal en los úl­ti­mos tiem­pos, y quien se desem­pe­ña co­mo pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, se man­tie­ne en bue­na for­ma pa­ra seguir ayu­dan­do al equi­po ca­pi­ta­lino.

“Yo le doy gra­cias al beis­bol, por­que me ha da­do mu­cho, pe­ro tam­bién pen­so que al beis­bol no hay que sub­es­ti­mar­lo, por eso hay que tra­ba­jar muy du­ro, dar lo me­jor en ca­da mo­men­to, hon­rar al beis­bol, y es lo que tra­to de ha­cer”, in­di­có.

Con un triun­fo, los Dorados ase­gu­ran al me­nos el octavo si­tio de la ta­bla de po­si­cio­nes, mien­tras que con dos, ter­mi­na­rán al me­nos en sép­ti­mo lu­gar. To­da­vía po­drían me­ter­se has­ta el quin­to lu­gar, pe­ro pa­ra eso ne­ce­si­tan va­rias com­bi­na­cio­nes de re­sul­ta­dos.

FO­TO: ÁLEX CA­RRIÓN VE­LO ÉDGAR Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.