El Diario de Chihuahua

tras los PLAYOFFS

Los Dorados de Chihuahua viajan este jueves a Ciudad Juárez, en la búsqueda de al menos una victoria que asegure su calificaci­ón a postempora­da

- Álex Carrión Velo/ El Diario

Ciudad Juárez es el último obstáculo de los Dorados de Chihuahua para entrar a los playoffs, tras una temporada complicada. La buena noticia es que solo necesitan una victoria para asegurar la postempora­da; la mala noticia es que los Indios han ganado sus últimos siete juegos. El viejo clásico estatal cierra la temporada regular del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol con un equipo en cómoda posición y otro necesitado de triunfos a como dé lugar.

El experiment­ado Édgar González, quien a lo largo de sus 22 temporadas en la pelota estatal ha estado en toda clase de situacione­s, sabe que ir por esa victoria es imperativo para los capitalino­s.

“El nuestro es un equipo joven, que se está renovando, sabemos que ha sido una temporada complicada, pero también sabemos que entrando en los playoffs, todo puede pasar, por eso es muy importante asegurar y tratar de terminar en el mejor lugar posible”, dijo González, quien a sus 40 años, todavía es un bateador de respeto.

Los Indios llegan a esta serie en el mejor momento de su temporada, invictos desde que Eduardo ‘Walo’ Rivera tomó el mando del equipo, por lo que la empresa de los Dorados no será nada sencilla en su visita a la frontera.

“Como solemos decir, es beisbol, la pelota se puede ir hacia cualquier lado, sabemos que el equipo de Juárez es comlicado y más en su casa. Tenemos que hacer las cosas como dice el librito, cada quien poniendo su granito de arena, y si lo hacemos, las cosas se nos van a dar”, aseguró.

González ha sido unos de los bateadores más consistent­es del beisbol estatal en los últimos tiempos, y quien se desempeña como profesor de Educación Física, se mantiene en buena forma para seguir ayudando al equipo capitalino.

“Yo le doy gracias al beisbol, porque me ha dado mucho, pero también penso que al beisbol no hay que subestimar­lo, por eso hay que trabajar muy duro, dar lo mejor en cada momento, honrar al beisbol, y es lo que trato de hacer”, indicó.

Con un triunfo, los Dorados aseguran al menos el octavo sitio de la tabla de posiciones, mientras que con dos, terminarán al menos en séptimo lugar. Todavía podrían meterse hasta el quinto lugar, pero para eso necesitan varias combinacio­nes de resultados.

 ?? FOTO: ÁLEX CARRIÓN VELO ÉDGAR González ??
FOTO: ÁLEX CARRIÓN VELO ÉDGAR González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico