El Diario de Chihuahua

EL ÚLTIMO TREN

Ojinaga, Parral y Chihuahua van por los boletos restantes a playoffs en el cierre del rol regular en la Liga Estatal de Beisbol

- Álex Carrión Velo/ El Diario

Tres equipos pugnan por dos lugares para los playoffs, los últimos que hay disponible­s al llegar a la décima -y últimajorn­ada del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol.

Dorados de Chihuahua, Mineros de Parral y Soles de Ojinaga están en búsqueda de esos tres pasajes a la siguiente ronda, en la cual ya todo empieza “de cero”.

Tanto Chihuahua como Parral controlan su destino. A los Dorados les hace falta una victoria, o en su defecto una derrota de los Soles de Ojinaga, para meterse a la postempora­da. No será sencillo para los Dorados, porque les toca visitar al equipo más enrachado del torneo, los Indios de Juárez, que acumulan siete triunfos de manera consecutiv­a.

En caso de no poder ganar en la frontera, los Dorados necesitarí­an que Ojinaga no barra a Nuevo Casas Grandes o que Parral pierda la serie ante Jiménez.

A los Mineros les basta con dos triunfos sobre los Rojos para poder meterse a la postempora­da; en caso de ganar solo un juego, Parral necesita que Ojinaga no barra a los Faraones.

Los Soles llegan vivos a esta última jornada. No todos los años ha pasado esto, por lo que deberán tratar de aprovechar­lo, aunque dependen de otros resultados para lograrlo.

La vía más fácil para los Soles es que Parral pierda su serie en Jiménez. Si los Mineros son barridos por los Rojos, a Ojinaga le bastaría con par de triunfos.

Otros equipos, ya instalados en la postempora­da, quieren acomodarse mejor. Los Indios aseguran el segundo sitio si ganan su serie ante Chihuahua, mientras que Cuauhtémoc, que tiene cuatro derrotas seguidas, visita al líder Delicias y tienen como objetivo al menos no bajar más allá del tercer lugar.

Madera recibe a Camargo en duelo que definirá al cuarto lugar de la competenci­a. Ambos equipos están empatados en ganados y perdidos, quien se lleve la serie subirá al cuarto sitio, o incluso al tercero si Cuauhtémoc sufre una barrida en Delicias.

Jiménez puede subir incluso hasta el cuarto sitio, pero ya no depende de sí mismo para hacerlo. Una barrida sobre Parral pondría a los Rojos en el quinto puesto, pero si al contrario pierden el compromiso ante los Mineros, la “marabunta roja” podría bajar al octavo lugar.

 ??  ?? Manzaneros visitará a Delicias
Manzaneros visitará a Delicias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico