Muy cer­ca de otro tí­tu­lo de ba­teo

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - El Dia­rio

El sím­bo­lo de los Al­go­do­ne­ros de De­li­cias, Luis Eduar­do Gar­cía, es­tá muy cer­ca no so­lo se pro­cla­mar­se cam­peón de ba­teo a los 40 años, sino de con­ver­tir­se en el úni­co pe­lo­te­ro en la his­to­ria del Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Beis­bol en ga­nar el tí­tu­lo ofen­si­vo tres ve­ces en un pe­rio­do de 20 tem­po­ra­das.

El bu­ró de com­pi­la­ción de la Liga Es­ta­tal de Beis­bol dio a co­no­cer las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les una vez ter­mi­na­da la pe­núl­ti­ma jor­na­da del tor­neo 2019 “Án­gel ‘Bucky’ Pé­rez”.

Gar­cía si­gue co­mo lí­der de ba­teo con un im­pre­sio­nan­te .514 pro­duc­to de 55 hits en 109 ve­ces, su más cer­cano per­se­gui­dor es Eu­dor Gar­cía de In­dios de Juá­rez con .461, lue­go Alex Pi­ne­da de Dorados de Chihuahua con .447.

La­lo Gar­cía ga­nó su pri­me­ra corona ofen­si­va en el año 2000 ju­gan­do pa­ra Man­za­ne­ros de Cuauh­té­moc, lue­go re­pi­tió co­mo el nú­me­ro 1 en el 2010 con Dorados de Chihuahua y en es­te 2019 con Al­go­do­ne­ros de De­li­cias se en­cuen­tra muy cer­ca de pro­cla­mar­se otra vez “cham­pion bat”.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, Luis Eduar­do Gar­cía que so­lo ha ju­ga­do en la II, III y VI zo­na, bus­ca ama­rrar el ga­llar­de­te en la úl­ti­ma se­rie ju­gan­do en ca­sa fren­te a los Man­za­ne­ros de Cuauh­té­moc, a quie­nes guio al tí­tu­lo del año 2002, du­ran­te su es­tan­cia del 2000 al 2005.

“El Juez” Yahir Gu­rro­la, de In­dios de Juá­rez es­ta im­pre­sio­nan­te en ca­rre­ras pro­du­ci­das li­de­ran­do con 43 re­mol­ques, Alex Pi­ne­da de Dorados lle­va 37 y Fran­cis­co Sán­chez de Ve­na­dos de Ma­de­ra 31.

En cua­dran­gu­la­res, la ba­ta­lla se­rá en­tre Alex Pi­ne­da y Yahir Gu­rro­la, ya que Pi­ne­da com­par­te el li­de­ra­to con Daniel Yé­pez quien ya di­jo adiós a los Fa­rao­nes de Nue­vo Ca­sas Gran­des; Pi­ne­da y Yé­pez han pe­ga­do 12 y Gu­rro­la tie­ne 10. A par­tir del jue­ves Pi­ne­da y Gurrro­la se­rán ri­va­les en la me­jor fron­te­ra de Mé­xi­co.

Por lo co­rres­pon­de al pit­cheo, en el por­cen­ta­je de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das no hay mo­vi­mien­to, Ra­fael Ser­vín de Man­za­ne­ros de Cuauh­té­moc man­tie­ne la pun­ta con 1.39, Saúl Váz­quez de Ma­zor­que­ros de Camargo 2.08 y Je­sús Huer­ta de In­dios de Juá­rez 2.79.

En pon­ches, Sa­muel Za­zue­ta, de Ve­na­dos de Ma­de­ra, si­gue co­mo el nú­me­ro uno con 58 cho­co­la­tes, Ra­fael Ser­vín es­tá con 49 y Luis Fer­nan­do Mi­ran­da de In­dios arri­bó a 47.

En jue­gos ga­na­dos, los zur­dos Saúl Váz­quez y Sa­muel Za­zue­ta irán en la úl­ti­ma se­rie por el li­de­ra­to de tal de­par­ta­men­to, am­bos tie­nen cin­co vic­to­rias, mis­mo nú­me­ro de Fer­nan­do Bur­gue­ño quien ya no es par­te de la jus­ta.

Los In­dios de Juá­rez pue­den pre­su­mir que son el me­jor equi­po en es­ta­dís­ti­cas co­lec­ti­vas por­que do­mi­nan tan­to en el ba­teo co­mo en el pit­cheo.

A la ofen­si­va la “Tri­bu” pre­sen­ta un por­cen­ta­je de .341 y en el pit­cheo tie­ne un por­cen­ta­je de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das de 4.44.

En ba­teo, Al­go­do­ne­ros de De­li­cias, con .336, y Ve­na­dos de Ma­de­ra con .334 for­man el se­lec­to gru­pos y en pit­cheo Al­go­do­ne­ros y Ve­na­dos de Ma­de­ra es­tán en segundo y ter­cer con 4.78 y 5.18 de ma­ne­ra res­pec­ti­va.

Luis eduar­do Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.