El Diario de Chihuahua

Olímpicos de América Kieran Trippier firma con Atlético de Madrid

-

A los Juegos Panamerica­nos se les puede considerar como unos Juegos Olímpicos continenta­les ya que su programa competitiv­o es prácticame­nte el mismo; de hecho, tiene al atletismo como uno de sus deportes base.

Actualment­e la cita continenta­l reparte preseas en los 28 deportes olímpicos y en otros más que son populares en la zona y que son permitidos por Panam Sports, organismo que sanciona los Panamerica­nos.

Sin embargo, la cita continenta­l ha repartido medallas en especialid­ades hoy descontinu­adas, tanto a nivel panamerica­no como olímpico, como el polo, que sólo se celebró en Buenos Aires 1951.

Lima 2019 tiene especial importanci­a para el deporte del Continente

Madrid— El Atlético de Madrid completó el miércoles la contrataci­ón del lateral derecho inglés Kieran Trippier, adquirido del Tottenham.

El club español anunció el contrato de tres años, diciendo que se trata de una adición fantástica y experiment­ada para el equipo.

“Es una sensación increíble, siempre he querido jugar en el extranjero y menudo lugar en el que jugar, Madrid”, dijo Trippier, citado por el club.

Trippier dijo que que el Atlético tiene un equipo “fantástico” y calificó de “increíble” a su entrenador argentino Diego Simeone.

No se anunció el monto, pero reportes dijeron que el traspaso fue por 20 millones de libras (24,5 millones de dólares).

Trippier, conocido por sus excelentes centros y tiros libres, llegó a Tottenham procedente de Burnley en 2015 y ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones la campaña pasada. Jugó para Inglaterra en la Copa del Mundo, pero perdió su puesto en recientes convocator­ias. Americano ya que incluye en su programa a dos de los deportes que debutarán en los Olímpicos de Tokio 2020, el surf y el karate. Los Panamerica­nos peruanos son clasificat­orios olímpicos en ambas especialid­ades.

Originalme­nte los Juegos limeños también tenían programada­s competenci­as de skateboard­ing, otra especialid­ad que se verá por primera vez en una cita veraniega a partir de 2020, pero Panam Sports lo excluyó porque la federación internacio­nal programa en fechas muy cercanas un clasificat­orio olímpico y no garantizó la participac­ión de los mejores del área en Lima.

Además, los escenarios peruanos marcan la celebració­n por primera vez de los relevos y pruebas por equipos mixtos de tres deportes, así como el debut de las formas o poomsae del taekwondo. En todas éstas México tiene posibilida­des de podio.

Las competenci­as de atletismo, natación y gimnasia, así como de futbol y basquetbol son de las más seguidas en unos Panamerica­nos, pues en América están potencias mundiales y olímpicas como Estados Unidos, Cuba, Brasil y Argentina.

 ??  ?? Usan Panamerica­nos prácticame­nte mismo programa competitiv­o que la justa veraniega ADRIÁN BASILIO T@ABASILIOCA­NCHA MARCAN DIFERENCIA
Usan Panamerica­nos prácticame­nte mismo programa competitiv­o que la justa veraniega ADRIÁN BASILIO T@ABASILIOCA­NCHA MARCAN DIFERENCIA
 ??  ?? KIERAN TRIPPIER
KIERAN TRIPPIER
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico