El Diario de Chihuahua

Atléticos a punta de jonrones

-

Oakland, California—mark Canha y Jurickson Profar conectaron dos jonrones por cabeza, y los Atléticos totalizaro­n seis para brindarle respaldo suficiente a Homer Bailey en su debut con Oakland, que vapuleó el miércoles 10-2 a los Marineros de Seattle.

Chad Pinder y el dominicano Ramón Laureano aportaron los otros cuadrangul­ares de los Atléticos, que igualaron así su mejor cifra de bambinazos en la campaña, pese a perder al antesalist­a Matt Chapman por una lesión de tobillo después del segundo episodio.

Oakland ha hilvanado seis triunfos consecutiv­os y ha ganado 12 de sus últimos 14 compromiso­s.

Bailey (8-6) permitió siete hits y dos carreras para encadenar su cuarto triunfo y ganar por primera vez desde el fin de semana, cuando fue adquirido a Kansas City. Con la transacció­n, los Atléticos buscaron incorporar variantes y experienci­a a su alineación, en momentos en que persiguen un boleto de playoffs.

Su nuevo lanzador repartió seis ponches, incluidos dos al cuarto bate, el venezolano Omar Narváez. No

expidió boletos.

Canha conectó el jonrón que significó la ventaja en el cuarto acto frente a Tommy Milone (1-4). Consiguió otro, sin hombres en base, en el sexto.

Profar logró sus vuelacerca­s en el segundo y el octavo inning.

Yu Darvish gana finalmente Chicago—yu Darvish lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings en blanco para conseguir su primera victoria en el Wrigley Field, al conducir a los Cachorros de Chicago a superar el miércoles 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Kris Bryant y Addison Russell pegaron cuadrangul­ares, los únicos imparables que aceptó el abridor de los Rojos, Sonny Gray (5-6). Ello abrió la puerta para que Chicago ganara por quinta ocasión en seis encuentros.

Jason Heyward produjo dos carreras de garantía con un doble, para que los líderes de la División Central de la Liga Nacional se llevaran dos de tres compromiso­s con los Rojos. Chicago ganó apenas su segunda serie desde que barrió a San Luis del 7 al 9 de junio.

Hasta el miércoles, Darvish tenía un registro de 0-5 con efectivida­d de 5.50 en 13 aperturas en el viejo parque de los Cachorros, luego de firmar un contrato por seis años y 126 millones de dólares con Chicago en febrero de 018.

Darvish (3-4) ganó por primera vez en cualquier escenario desde el 27 de abril en Arizona, luego de ponchar a siete, no dar bases por bolas y golpear a dos bateadores. El derecho japonés acumuló 12 juegos sin decisión y una derrota en sus 13 aperturas anteriores.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento en cinco oportunida­des.

Por los Rojos, los venezolano­s Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 1-1 con una anotada y Juan Graterol de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una producida y José Iglesias de 3-1.

Por los Cachorros, los puertorriq­ueños Javier Báez de 4-1 con una anotada y Víctor Caratini de 4-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Conectan seis vuelacerca­s y vapulean a Marineros

AYER EN LAS GL

Seattle 2-10 Oakland Cincinnati 2-5 Cachorros Atlanta 4-5 Milwaukee Pittsburgh 5-6 San Luis Mets 14-4 Minnesota M. Blancas 5-7 Kansas City Arizona 19-4 Texas San Diego 3-2 Miami Toronto 4-5 Boston Detroit 2-7 Cleveland Washington 2-9 Baltimore Dodgers posp. Filadelfia

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico