El Diario de Chihuahua

Desarrolla­n su máximo potencial

Se reúnen 400 niñas y jóvenes como parte de su Campamento Nacional

- (De la Redacción / El Diario)

Un total de 400 niñas y jóvenes Guías Scouts provenient­es de todo el país, así como ocho de Inglaterra se reunieron en Chihuahua como parte de su Campamento Nacional que integra a tres en uno: guías, guías intermedia­s y dirigentes.

Durante tres días, las guías realizarán

distintas actividade­s que tendrán lugar en el Parque El Reliz, Parque El Rejón y El Encino, así como las Grutas de Nombre de Dios y Plaza del Ángel.

Los eventos entre los que están principalm­ente las actividade­s propias del campamento van encaminada­s a desarrolla­r el máximo potencial de las niñas y jóvenes, creando ciudadanas consciente­s de sus derechos y responsabi­lidades, con habilidade­s de liderazgo, vida saludable, seguridad, autoestima, valores sólidos, habilidad para ser y aceptar el cambio, apreciació­n por lo demás entiendimi­ento internacio­nal, compromiso y habilidade­s para servir.

En el evento de inauguraci­ón el día de ayer, se develó el nombre de la calle Lady Olave Baden Powell, fundadora del guidismo, asimismo se sembró un cedro de odara en donde se encuentra el monumento a Lord Robert Setephenso­n Smyth Baden Powell, fundador del movimiento scout a nivel mundial y de guía.

Las menores que provienen de distintas

partes de México manifestar­on su entusiasmo por encontrars­e en esta ciudad, a pesar del fuerte calor con el que los recibió Chihuahua dijeron que están preparadas para este tipo de climas y desarrolla­r así sus conocimien­tos y habilidade­s en una tierra que apenas están conociendo.

Será hasta el próximo 20 de julio cuando las guías se encuentren en la ciudad como parte de este magno evento.

 ??  ??
 ??  ?? Las menores que provienen de distintas partes de México manifestar­on su entusiasmo por encontrars­e en esta ciudad
Las menores que provienen de distintas partes de México manifestar­on su entusiasmo por encontrars­e en esta ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico