Ad­mi­te Pre­si­den­te deu­da en se­gu­ri­dad en el país

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Clau­dia Gue­rre­ro /

Ciu­dad de Mé­xi­co– El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­co­no­ció que su Go­bierno no ha po­di­do fre­nar la in­se­gu­ri­dad y la vio­len­cia.

"En el ca­so de la vio­len­cia no he­mos po­di­do avan­zar, por­que es un asun­to com­ple­jo. Se de­di­ca­ron nues­tros ad­ver­sa­rios a sa­quear, a ro­bar y no aten­die­ron las cau­sas", di­jo en su conferenci­a matutina.

"Cre­ció la po­bre­za, la de­sigual­dad, la co­rrup­ción y eso desató la in­se­gu­ri­dad y la vio­len­cia, pe­ro ya es­ta­mos tra­ba­jan­do to­dos los días pa­ra en­tre­gar bue­nas cuen­tas en el cor­to, me­diano y lar­go pla­zo. Va­mos bien", agre­gó.

Sin em­bar­go, con­si­de­ró que le­jos de ha­ber per­di­do el res­pal­do de la po­bla­ción por la deu­da en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, afir­ma que aho­ra su Ad­mi­nis­tra­ción es apo­ya­da por más ciu­da­da­nos que los que vo­ta­ron por él en la elec­ción del 2018.

"Hay al­re­de­dor de 70, 80 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos, vo­ta­ron por no­so­tros 30, y aho­ra de­ben es­tar a fa­vor de lo que es­ta­mos ha­cien­do en­tre 50 y 60 mi­llo­nes, más de los que vo­ta­ron por no­so­tros", sos­tu­vo.

"En­ton­ces, eso lo agra­dez­co mu­cho. Cuan­do ha­blo de que son más los que nos apoyan aho­ra, ahí es­tán quie­nes no vo­ta­ron por no­so­tros y quie­nes no vo­ta­ron, que es­tán vien­do el es­fuer­zo que es­ta­mos lle­van­do a ca­bo".

Gru­po RE­FOR­MA pu­bli­có ayer que el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor lle­ga a su sép­ti­mo mes de Go­bierno con una apro­ba­ción de 70 por cien­to a su ges­tión, un de­cre­men­to de 8 pun­tos con res­pec­to a la me­di­ción de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.