SIM­BA VUEL­VE A RUGIR CON FUER­ZA

El li­ve ac­tion de El Rey León se es­tre­na­rá es­te jue­ves a la me­dia­no­che

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Una de las pe­lí­cu­las de Dis­ney que más ha lle­ga­do a to­dos los afi­cio­na­dos del ci­ne ha si­do, sin du­da al­gu­na, El Rey León. La adap­ta­ción de la pe­lí­cu­la ya es una reali­dad, y el “rey de la sa­ba­na” lle­ga­rá al pri­mer mi­nu­to del viernes 19 de ju­lio en los ci­nes de es­ta ciu­dad.

Una de las pro­duc­cio­nes más es­pe­ra­das de la tem­po­ra­da, el re­ma­ke de El Rey León, aquel clá­si­co de ani­ma­ción de Walt Dis­ney que ha­ce ya 25 años enamo­ró a gran­des y pe­que­ños con la his­to­ria de Sim­ba, un jo­ven león que, tras el ase­si­na­to de su pa­dre, es apar­ta­do de su reino y tie­ne que des­cu­brir con ayu­da de ami­gos de la sa­ba­na afri­ca­na el sig­ni­fi­ca­do de la res­pon­sa­bi­li­dad y la va­len­tía.

El pa­sa­do 10 de ju­lio se lle­vó a ca­bo el es­treno mun­dial de la pe­lí­cu­la de Dis­ney en Lon­dres, a don­de acu­die­ron im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des del mun­do del ci­ne y la música.

“¡Es­pec­ta­cu­lar!, Un pro­di­gio de la tec­no­lo­gía”, esa es la de­fi­ni­ción que ofre­ció la crí­ti­ca a la cin­ta que, tam­bién es emo­cio­nan­te y divertida.

En­tre las voces que do­blan a los per­so­na­jes en el li­ve ac­tion des­ta­can la de Be­yon­cé (Na­la) y la de Do­nald Glo­ver (Sim­ba). Shaha­di Wright Jo­seph en­car­na a la pe­que­ña Na­la y JD Mcc­rary al jo­ven Sim­ba.

Be­yon­cé lan­za “Spi­rit”

Ayer, la can­tan­te Be­yon­cé reali­zó el lan­za­mien­to de “Spi­rit”, el vi­deo­clip de la can­ción que pon­drá sin­to­nía al re­ma­ke del clá­si­co de ani­ma­ción.

La can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se no só­lo es pro­ta­go­nis­ta de es­ta pe­lí­cu­la de ac­ción real por pres­tar su voz a Na­la, com­pa­ñe­ra de in­fan­cia y pos­te­rior es­po­sa de Sim­ba, sino tam­bién con su im­pli­ca­ción en una ban­da so­no­ra que pro­me­te gran­des éxi­tos de la mano de co­la­bo­ra­do­res de la talla de Pha­rrell Wi­lliams, Ken­drick La­mar o el ra­pe­ro Jay-z.

Es­te vi­deo­clip, pre­ten­de ha­cer un “ho­me­na­je a Áfri­ca” a tra­vés del co­lor, la es­ce­no­gra­fía e in­clu­so la presencia de la hi­ja de Be­yon­cé y Jay-z, Ivy Car­ter. Una ba­la­da clá­si­ca con in­fluen­cias del con­ti­nen­te en el que se ins­pi­ra es­te clá­si­co de Dis­ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.