¿Es pe­li­gro­so usar Fa­ce App?

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Fa­ce App, desa­rro­lla­da en 2017 por la em­pre­sa ru­sa Wi­re­less Lab, uti­li­za In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cal (IA) pa­ra mos­trar­le al usua­rio có­mo lu­ci­ría vie­jo, mien­tras re­co­lec­ta su in­for­ma­ción. An­te la po­lé­mi­ca, la em­pre­sa emi­tió hoy un co­mu­ni­ca­do acla­ran­do có­mo al­ma­ce­na los datos de sus usua­rios.

En 2017, Wi­re­less Lab y su CEO, Ya­ros­lav Gon­cha­rov, desa­rro­lla­ron Faceapp, una apli­ca­ción que mos­tra­ba có­mo lu­ci­rías vie­jo, jo­ven, son­rien­te o del se­xo opues­to. En ese año a la com­pa­ñía se le cues­tio­nó so­bre el tra­ta­mien­to de in­for­ma­ción per­so­nal de sus usua­rios. Hoy, la app vuel­ve a ser ten­den­cia. Pa­ra lo­grar esos cam­bios en el ros­tro, la app man­da la fo­to del usua­rio a ser­vi­do­res don­de, por me­dio de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y re­des neu­ro­na­les, edita las sel­fis.

Sin em­bar­go, lo preo­cu­pan­te de Fa­ce App es que car­ga las fo­tos de los usua­rios en la nu­be, sin de­jar com­ple­ta­men­te cla­ro que el pro­ce­sa­mien­to no se es­tá rea­li­zan­do tam­bién lo­cal­men­te en su dis­po­si­ti­vo.

Ade­más, usua­rios de re­des so­cia­les han do­cu­men­ta­do que en dis­po­si­ti­vos IOS, la app ac­ce­de a la ga­le­ría de fo­tos sin pe­dir per­mi­sos.

De acuer­do con la fir­ma de se­gu­ri­dad, el re­co­no­ci­mien­to fa­cial es­tá ga­nan­do fuer­za, no só­lo en el sec­tor pri­va­do, tam­bién en el pú­bli­co.

An­te la con­tro­ver­sia, Wi­re­less Lab emi­tió hoy un co­mu­ni­ca­do en el que -a tra­vés de seis pun­tos- acla­ra có­mo ma­ne­ja la in­for­ma­ción y fo­tos de sus usua­rios. Faceapp con­ti­núa di­cien­do que “po­dría” al­ma­ce­nar las fo­tos que los usua­rios eli­gie­ron car­gar en la Nu­be por un pe­río­do cor­to, afir­man­do que es­to se ha­ce por “ren­di­mien­to y trá­fi­co”, co­mo pa­ra ase­gu­rar­se que un usua­rio no car­gue en va­rias oca­sio­nes la mis­ma fo­to pa­ra rea­li­zar otra edi­ción.

La apli­ca­ción car­ga las fo­tos de los usua­rios a la nu­be; ade­más ac­ce­de a la ga­le­ría sin pe­dir per­mi­sos

Agen­cia Re­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.