Lowry li­de­ra en el Abier­to Bri­tá­ni­co, Mcil­roy se hun­de

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Por­trush, Ir­lan­da del Nor­te-el ir­lan­dés Sha­ne Lowry no car­ga­ba el mis­mo ni­vel de ex­pec­ta­ti­vas o el ti­po de víncu­lo con el cam­po de Ro­yal Por­trush co­mo Rory Mcil­roy.

Lowry sen­ci­lla­men­te se apo­de­ró el jue­ves del li­de­ra­to en el Abier­to Bri­tá­ni­co.

Con re­no­va­da con­fian­za en la vís­pe­ra del úl­ti­mo gran­de del año, Lowry fir­mó una ron­da de 67 gol­pes, 4 ba­jo par. Mcil­roy, el fa­vo­ri­to lo­cal, fi­na­li­zó con 79.

Lowry to­mó la pun­ta con una ex­ce­len­te ac­tua­ción en un día de cli­ma cam­bian­te, pa­ra con­ver­tir­se en el blan­co tem­prano en el pri­mer Abier­to Bri­tá­ni­co en Ir­lan­da del Nor­te en 51 años.

“Pien­so que, sien­do yo, pue­do lle­gar más inad­ver­ti­do aquí que otros”, di­jo Lowry.

No era el ca­so de Mcil­roy, lo que hi­zo su cie­rre y su tar­je­ta más sor­pren­den­tes.

Mcil­roy, un fa­vo­ri­to en las apues­tas que a los 16 años tu­vo una ron­da de 61 gol­pes co­mo ama­teur en el Ro­yal Por­trush, se fue des­via­do con su pri­mer dis­pa­ro des­de el tee y tu­vo que acep­tar otra pe­na­li­za­ción pa­ra sa­car su pe­lo­ta de los ar­bus­tos en un cuá­dru­ple bo­gey en el ho­yo 8. Ter­mi­nó un día pa­ra el ol­vi­do con un tri­ple bo­gey en el ho­yo fi­nal. Los 79 gol­pes igua­la­ron su peor co­mien­zo en un Abier­to Bri­tá­ni­co.

El ob­je­ti­vo aho­ra es en­con­trar la for­ma de que­dar­se los cua­tro días.

Lowry, que ga­nó el Abier­to Ir­lan­dés co­mo ama­teur ha­ce 10 años, te­nía una ven­ta­ja de un gol­pe so­bre un gru­po que iba des­de Sergio Gar­cía y Webb Sim­pson, ex­cam­peo­nes de ma­jors.

sha­ne lowry

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.