“Nos vol­ve­mos más in­de­pen­dien­tes”

Me han ayu­da­do a sen­tir­me me­jor con­mi­go mis­ma: scout

El Diario de Chihuahua - - CIU­DAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

“An­tes era un po­co an­ti­so­cial, pe­ro des­pués de es­tar con Guías, ten­go más ami­gas, me sien­to mu­cho me­jor con­mi­go mis­ma y me en­can­ta to­do lo que ha­ce­mos”, ex­pre­só Ai­mé Sán­chez, de 12 años, quien re­pre­sen­ta al Dis­tri­to Juá­rez del mu­ni­ci­pio fron­te­ri­zo de Chihuahua.

Co­men­tó que la vo­ca­ción se dio gra­cias a su pa­dre, quien fue tam­bién scout y le fo­men­tó ir por es­te ca­mino, al­go que agra­de­ce mu­cho, por­que ha te­ni­do mu­chas ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles, ade­más de co­no­cer mu­chas otras ni­ñas y jó­ve­nes que com­par­ten su en­tu­sias­mo.

Otra jo­ven­ci­ta es Mía Gua­da­lu­pe, quien con 11 años y que re­pre­sen­ta al Dis­tri­to Cen­ti­ne­la de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, pla­ti­có ser una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias des­de que te­nía sie­te años por to­do lo que ha apren­di­do.

He te­ni­do mu­chas ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles, ade­más de co­no­cer mu­chas otras ni­ñas y jó­ve­nes que com­par­ten mi en­tu­sias­mo” Ai­mé Sán­chez, de 12 años

“Sien­te una que pue­de ha­cer lo que sea, nos vol­ve­mos más in­de­pen­dien­tes, pe­ro tam­bién mu­cho res­pe­to por los de­más. A mí me en­can­ta ser par­te de Guías y quie­ro se­guir por mu­cho tiem­po”, co­men­tó la ta­pa­tía, quien com­par­te una mis­ma ideo­lo­gía de lo que sig­ni­fi­ca ser guía, ade­más que el he­cho de po­der via­jar es al­go muy in­tere­san­te y lleno de ex­pe­rien­cias de to­dos ti­pos.

Al­re­de­dor de 400 ni­ñas per­te­ne­cien­tes a la aso­cia­ción Guías de Mé­xi­co, se en­cuen­tran en Chihuahua ca­pi­tal pa­ra su cam­pa­men­to na­cio­nal, don­de po­nen en prác­ti­ca co­no­ci­mien­tos, con­vi­ven­cia, ade­más de acu­dir a si­tios icó­ni­cos y tu­rís­ti­cos.

Pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes par­tes de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na co­mo Du­ran­go, Ve­ra­cruz, Ba­ja Ca­li­for­nia, Ja­lis­co, Pue­bla, Nue­vo León, de Ciu­dad Juá­rez y Chihuahua, ini­cia­ron las ac­ti­vi­da­des des­de el miér­co­les pa­sa­do y con­clui­rán es­te sá­ba­do 20 de ju­lio.

En­tre las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des des­ta­can el cam­pis­mo den­tro de las ins­ta­la­cio­nes

Al­gu­nas de las par­ti­ci­pan­tes ex­pre­sa­ron que des­pués de ha­ber in­gre­sa­do a la aso­cia­ción, su vi­da ha cam­bia­do pa­ra bien y sien­ten que es par­te de su fu­tu­ro

del Par­que El Re­liz, vi­si­ta­ron las Gru­tas de Nom­bre de Dios, acu­die­ron al Par­que de El En­cino, al Cen­tro de la ciu­dad, así co­mo el Par­que Me­tro­po­li­tano El Re­jón.

Lo an­te­rior pa­ra desa­rro­llar to­do el po­ten­cial de scouts a fin de au­men­tar la con­fian­za, con­vi­ven­cia, bue­nos há­bi­tos, in­de­pen­den­cia, so­cia­bi­li­dad, va­lo­res só­li­dos, con­cien­cia por la na­tu­ra­le­za, sen­ti­do de co­mu­ni­dad y bue­nas prác­ti­cas.

Al­gu­nas de las par­ti­ci­pan­tes ex­pre­sa­ron que des­pués de ha­ber in­gre­sa­do a la aso­cia­ción, su vi­da ha cam­bia­do pa­ra bien y sien­ten que es par­te de su fu­tu­ro, por lo que desean con­ti­nuar en es­to du­ran­te mu­cho tiem­po. (Juan Car­los

ini­cia­ron sus ac­ti­vi­da­des des­de el miér­co­les pa­sa­do y con­clui­rán ma­ña­na

mía gua­da­lu­pe

ai­mé sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.